www.diariocritico.com

Podemos lo tiene claro: Díaz y Belarra se niegan a calificar de dictadura a Cuba

Podemos lo tiene claro: Díaz y Belarra se niegan a calificar de dictadura a Cuba
Ampliar
(Foto: Podemos)
miércoles 14 de julio de 2021, 12:11h

El ala de Unidas Podemos en el Gobierno lo tiene claro y no va a dar su brazo a torcer, negándose a calificar de dictadura a Cuba.

Este miércoles, en 2 nuevas oportunidades, se han negado a hacerlo tanto Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, como Ione Belarra, ministra de Asuntos Sociales y actual secretaria general de Podemos.

En el caso de Díaz, en una entrevista en 'La Hora de la 1' de TVE, evitó concretar si el régimen cubano es una dictadura y recordó que los estándares sobre las democracia los marca las Naciones Unidas y que todo lo que no sea respetar los derechos humanos no lo va a compartir.

"Y me parece que ahí lo debemos de dejar. Lo que me gustaría decir es que sigamos con muchísima atención lo que está pasando el pueblo cubano, que lo está pasando muy mal. Creo que nuestro país y la UE tienen que jugar un papel fundamental", zanjó.

Díaz reclamó, eso sí, la urgente liberación de los periodistas detenidos en el país, entre ellos la corresponsal del diario 'ABC' en la isla, pidiendo respeto a la libertad de expresión y manifestación: "Se han de respetar, como digo siempre, los derechos humanos en todo el mundo, también en Cuba, y por supuesto la libertad de manifestación y de expresión".

Belarra también se niega

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, líder de Podemos, dijo por su parte en una entrevista en 'RNE' que el problema de Cuba es el bloqueo, rechazando hablar de dictadura.

Elogió del régimen cómo ha luchado contra la pandemia con un fuerte sistema sanitario estatal y que haya desarrollado su propia vacuna, pero denunciando que no puede ni inocularla por no disponer de jeringuillas debido al bloqueo internacional.

Sánchez y Calviño se quedan a medias

Tampoco se ha conseguido que el ala socialista del Ejecutivo condene al régimen castrista. Ayer, en una entrevista en 'Telecinco', Pedro Sánchez dijo simplemente que Cuba no es una democracia, y su nueva vicepresidenta primera, Nadia Calviño, sostuvo que "no aporta valor añadido poner etiquetas a las cosas. El presidente del Gobierno ya fue claro ayer. Hay que centrarse en la situación de los ciudadanos cubanos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios