www.diariocritico.com
Rubiales la lía con sus propuestas para la Liga española: menos partidos, sedes neutrales...
(Foto: RFEF)

Rubiales la lía con sus propuestas para la Liga española: menos partidos, sedes neutrales...

miércoles 14 de julio de 2021, 14:25h

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha sido protagonista en los Desayunos de Europa Press este miércoles, con una charla en la que habló de la actualidad de la Selección española y lanzó propuestas para cambiar el fútbol español.

Ahí es donde comenzaron las polémicas, porque Rubiales propuso para la Liga de Primera División algunas sugerencias, como que haya menos partidos, sin dejar claro que se refiere a dejar en menos de 20 equipos la élite del fútbol nacional, con lo que eso supone.

Además, sugirió que sería bueno que algunos partidos se jugasen en sedes neutrales, o que no siempre se tenga que jugar un partido en casa y otro después fuera, porque consideró que se "desvirtúa la competición".

Pocos han entendido sus ideas y menos que elogiase el formato de la Supercopa de España, que se está jugando fuera del país, ya que dio a entender que insiste en sacar del territorio nacional más partidos de fútbol de élite para promoción e incremento de ingresos.

Rubiales aseguró que va a proponer a Luis Tebas, presidente de la La Liga (LFP), que agrupa a los clubes profesionales del fútbol español, cambiar el formato del campeonato. Ademas, cree que debe haber "menos partidos, más jornadas libres, sedes neutrales y que se pueda estudiar lo de jugar un partido fuera de España".

Respuesta de La Liga

Rubiales tuvo una pronta respuesta crítica de La Liga, que en un comunicado sostuvo que no se planteará un cambio de formato de la competición, que sería "una irresponsabilidad" y que como mucho entra a negociar mejoras para el sistema del VAR.

También le propone una postura común contra la Superliga que quieren impulsar Real Madrid y Barcelona junto a la Juventus.

Comunicado íntegro de La Liga:

LaLiga no se planteará un cambio de formato de competición de ninguna de sus categorías. El modelo actual, su estructura, sus días de competición, sus horarios, etc., ha sido todo un éxito durante los últimos años.

Entre otros muchos logros ha conseguido: un aumento de espectadores en los estadios de más de un 20%; un crecimiento de nuestros derechos audiovisuales nacionales e internacionales de forma exponencial, entre los que destaca el último acuerdo con ESPN en Estados Unidos; una estabilidad económica que ha permitido ser la única competición de las grandes ligas con resultado neto positivo en la primera temporada del COVID; etc.

Por todo ello, sería una irresponsabilidad cualquier modificación del actual formato o su mero planteamiento. Y generaría una incertidumbre además sobre otros deportes y el fútbol no profesional, a los que LaLiga aporta 125 mill. € por temporada.

Desde LaLiga estamos dispuestos a dialogar con la RFEF de diversos temas para mejorar el fútbol como la mejora del VAR, que ya hemos propuesto hace días, la coordinación con la nueva categoría 1ª RFEF (previa al futbol profesional), una estrategia común contra la Superliga Europea, etc

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios