www.diariocritico.com
Messi, a punto de renovar con el Barça: 5 años, menos dinero y seguro de salida
Ampliar
(Foto: FC Barcelona)

Messi, a punto de renovar con el Barça: 5 años, menos dinero y seguro de salida

jueves 15 de julio de 2021, 07:56h

Adiós al culebrón Leo Messi. Tras el fuerte choque del pasado verano entre el jugador y el Barça en tiempos de Bartomeu, el entendimiento es casi total con la directiva de Joan Laporta y el argentino renovará.

Según han relatado varios medios deportivos, Messi acepta firmar un contrato nuevo con el club azulgrana -acabó el anterior el 30 de junio- que consistirá en los siguientes puntos clave:

  • 5 años de duración: el astro argentino tiene 34 años recién cumplidos y no espera agotar esos 5 años, pero sí tener seguridad contractual. Calcula que podrá estar 2 temporadas más a pleno nivel, y luego meditará su futuro
  • Seguro de salida: Messi ha conseguido imponer la cláusula que no pudo lograr con Bartomeu, consistente en poder salir al término de cada termporada libremente, sin que el nuevo club tenga que indemnizar al Barça
  • Salario a la baja: según estas fuentes, el argentino habría aceptado rebajar sus emolumentos, consciente de la crisis que atraviesa el fútbol, sobre todo el español. Se está hablando de una rebaja brutal, del 50%, muy generosa por parte del jugador

Bajo esos 3 puntos clave, hay un principio de acuerdo, aunque todavía falta negociar el conjunto del contrato. Messi, en estos momentos, tras la disputa de la Copa América, está de vacaciones y no acudirá al club para cerrar los flecos, dejando a sus representantes legales el papel de ultimar los detalles.

Messi habría meditado todo este pasado año y aunque quería probar nuevos retos, se habla de la liga de Estados Unidos, la Major League Soccer (MLS), prefiere quedarse en Europa e intentar estar al máximo nivel.

Atrás quedaron los tiempos en que PSG o Manchester City parecían sus posibles destinos, ya que eran los únicos clubes capaces de soportar en sus cuentas el enorme gasto que es la ficha de Messi.

El contrato y la masa salarial del Barça

Actualmente se cifra en unos 70 millones de euros brutos al año, unos 35 limpios para Messi, pero todo quedará rebajado para adaptarse a la nueva situación del fútbol de hoy en día, en crisis tras casi 2 temporadas sin público en los estadios.

Además hay un último problema, y es el encaje de esta operación económica en las cuentas del Barça. La Liga vigilará que se cumplan las normas financieras y que el club azulgrana demuestre que no dispara sus gastos y que puede hacer frente a la masa salarial de sus jugadores, que está disparada.

De ahí que en las últimas horas se esté asegurando que se desprendería de Antoine Griezmann, entre otros, para aligerar esa masa salarial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios