www.diariocritico.com

Robles, jueza y ex del Poder Judicial, sobre el fallo del Constitucional: "El Gobierno actuó según la legalidad"

Margarita Robles
Ampliar
Margarita Robles (Foto: Flickr PSOE)
jueves 15 de julio de 2021, 09:47h

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha sido entrevistada este jueves en la 'Cadena SER' donde se ha referido al fallo del Tribunal Constitucional en contra del estado de alarma y el confinamiento de marzo de 2020.

En la línea de otros miembros del Gobierno que ya hablaron ayer, al conocerse la sentencia, Robles ha dicho que respeta pero que "no comparte" este fallo ante el recurso presentado por Vox.

Sobre el Constitucional, comentó: "Máximo respecto al TC. Conozco a todos los magistrados, algunos son amigos. Yo fui autoridad delegada durate el estado de alarma. No podemos olvidar esos momentos tan terribles. El Gobierno hizo lo que tenía que hacer: el confinamiento".

Además, argumenta que el Constitucional ya se pronunció el 30 de abril de 2020 y dijo que la única forma de salvar vidas era un confinamiento. El TC ya reconocía que el confinamiento era la única forma de salvar vidas".

También aclara que "en este auto no cuestiona ni que pueda ser inconstitucional", sino que explica que sólo se discute el instrumento legal empleado, el estado de alarma.

Elucubraciones doctrinales

Por eso defiende la labor del Ejecutivo en esos días tan oscuros: "El Gobierno hizo lo que tenía que hacer y actuó según la legalidad". Cree que el fallo "responde a elucubraciones doctrinales" y que "está claro que el TC ha estado dividido. Jurídicamente es un debate doctrinal. Me duele que el TC haya entrado en ese debate que es respetable, lo entiendo. Pero me duele que el TC haya estado con filtraciones durante todo este tiempo".

Y Robles insistió en este asunto: "Los debates doctrinales están muy bien, pero quizá no deberían ponerse en la sentencia. No me atrevo a hacer valoraciones, pero cuando uno está en el TC debe de tener un sentido de Estado".

"Sembrar estos debates lo respeto, pero no lo comparto", zanjó sobre el delicado asunto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios