www.diariocritico.com
Francia endurece los requisitos para los que viajen desde España y Portugal
Ampliar
(Foto: Kike Rincón / Mdo)

Francia endurece los requisitos para los que viajen desde España y Portugal

> Desde Países Bajos, más malas noticias: TUI Holanda cancela todos sus vuelos a Canarias y Baleares

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 15 de julio de 2021, 11:56h

La pandemia de coronavirus se ha recrudecido en la mayor parte de Europa tras un breve periodo de bajada en la incidencia. Ante el aumento de casos y de la expansión de la variante Delta países como Francia han decidido endurecer los requisitos de entrada a los viajeros procedentes de otros países.

El Gobierno francés ha decidido imponer medidas más duras para los viajeros que lleguen a Francia desde España o Portugal debido a la incidencia del coronavirus, que está en pleno auge en la Península Ibérica. Los nuevos requisitos de entrada al país galo entrarán en vigor el próximo fin de semana, lo que complicará el retorno de muchos.

Pauta de vacunación completa o PCR 24 horas antes

Hasta el momento, Francia exigía para entrar en el país una PCR con resultado negativo realizada 72 horas antes de la llegada, pero dada la situación epidemiológica de los países vecinos, las autoridades galas han acortado este plazo y ahora la PCR tendrá que haberse realizado sólo 24 horas antes.

Una medida que trastocará los planes de muchos que vuelvan a Francia en los próximos días, pues las vacaciones se reservan con tiempo así como las citas de las PCR, que muchos tendrán que cambiar para que entren en el plazo válido. En algunos laboratorios los resultados pueden tardar más de 24 horas, por lo que esta nueva medida puede acarrear ciertas dificultades o incremento de precio para conseguir el resultado en el tiempo estipulado.

Para animar a la vacunación el Ejecutivo francés ha señalado que quienes estén con la pauta completa de la vacuna del coronavirus podrán volver al país desde España o Portugal sin la necesidad de someterse a una PCR. Han matizado que estas nuevas medidas no pretenden perjudicar al turismo de España ni de Portugal, sino que se trata de una cuestión meramente sanitaria debido a la evolución de la pandemia en las últimas semanas.

Holanda recomienda no viajar a España y suspende vuelos

El turismo español sigue recibiendo malas noticias de sus vecinos europeos debido a la situación epidemiológica del coronavirus. Además de los avisos de Francia y Reino Unido, Holanda ha recomendado no viajar a España al menos hasta agosto.

Además, el touroperador TUI Holanda ha cancelado todos los viajes y vuelos con destino Canarias y las Islas Baleares, principales destinos vacacionales de Países Bajos. A partir del próximo viernes 16 de julio TUI no realizará desplazamientos a estos territorios, zonas donde miles de holandeses pasan sus vacaciones. De momento y hasta el 13 de agosto los vuelos a estos destinos permanecen suspendidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios