www.diariocritico.com
MOTORTEC MADRID 2022 volverá a reunir a la industria de la posventa de automoción
Ampliar

MOTORTEC MADRID 2022 volverá a reunir a la industria de la posventa de automoción

viernes 16 de julio de 2021, 07:57h

El pasado 13 de julio, tras la constitución del Comité Organizador de MOTORTEC MADRID, se presentó la próxima edición del Salón, organizado por IFEMA MADRID, y que se desarrollará en su Recinto Ferial, del 20 al 23 de abril de 2022.

En la presentación, a cargo del Director de IFEMA Motor & Mobility, David Moneo, intervinieron los responsables de las principales asociaciones sectoriales, que apoyan al certamen, Benito Tesier, Presidente de la Comisión de Recambios de SERNAUTO; José Luis Bravo, Presidente de ANCERA; Ana Ávila, Secretaria General de CETRAA, y Nuria Álvarez, de Relaciones Institucionales y Comunicación de CONEPA.

Las asociaciones renuevan su apoyo al certamen, con su presencia en el Comité Organizador, presidido por el responsable de SERNAUTO. Un organismo que integra, además, a las firmas líderes de esta industria.

El Director de IFEMA Motor & Mobility, David Moneo, señaló durante su intervención que el gran reto al que se enfrenta el sector de la posventa es el de la digitalización. Un reto que ya se anticipó en la ultima edición de la Feria, en 2019, y que estará muy presente en la próxima.

MOTORTEC MADRID se celebrará en 2022 junto con el resto de convocatorias de IFEMA MADRID relacionadas con el mundo del motor, y que muestran el compromiso de esta institución ferial con esta potente industria. Y lo hará, además de en su forma presencial, en un formato digital, gracias a la nueva plataforma LIVE CONNECT, que permitirá a la mayor Feria de la posventa del sur de Europa dar visibilidad al sector los 365 días del año, permitiendo a las empresas participantes rentabilizar al máximo su inversión – los expositores dispondrán de distintos modelos de participación, adaptados a sus necesidades-, al tiempo que aumentar aún más su proyección internacional.

En este sentido, Moneo destacó que se potenciará la relación con el mercado portugués, renovando la tradicional colaboración con sus principales agrupaciones empresariales, la Asociación Nacional de Empresas de Comercio y de Reparación del Automóvil Portuguesa, ANECRA, y la Asocicación del Automóvil de Portugal, ACAP, y con la presencia en distintos eventos en el país luso, como Expo Mecánica.

MOTORTEC MADRID 2022 buscará, en un contexto de recuperación de este importante segmento de la economía española, superar las cifras de la última convocatoria, con más de 60.000 visitantes profesionales, 40.000 m2 de exposición y más de 20.000 talleres.

Para ello, se articulará la oferta del Salón, distribuida entre los pabellones 1, 3, 5, 7 y 9 del Recinto Ferial de IFEMA MADRID, en sus distintos sectores de vehículo industrial, neumáticos, estaciones de servicio y lavado, carga de vehículos eléctricos, talleres, carrocería y pintura, ITVs…

. Apoyo sectorial

Asimismo, se programará una intensa agenda de actividades y jornadas profesionales y de Formación, para lo cual, se volverá a contar con el apoyo de las asociaciones y resto de agentes sectoriales.

En esta tarea, se implicará una vez más SERNAUTO, que representa a la industria de proveedores de automoción formada por más de 1.000 empresas, que generan en España más de 340.000 empleos directos e indirectos, que llega a más de 170 países y son responsables del 75% del valor final del vehículo. Su Presidente, Benito Tesier, se mostró durante su intervención, moderadamente optimista de cara al presente ejercicio, animado por la fortaleza de esta industria y su capacidad innovadora. “Hablamos – señaló- de un sector, el de automoción, que representa el 10% del PIB.

Nuestro sector, el de los proveedores de automoción, facturó en 2020 30.200 millones de euros. Una cifra que supuso un descenso en relación con 2019 del 15,7%, pero que vio aminorado el impacto de la crisis, por el alto grado de internacionalización de nuestras empresas”.

Tesier apostó por seguir poniendo en valor a la industria de automoción, para la que MOTORTEC MADRID constituye un privilegiado escaparate, y de su capacidad tecnológica e innovadora, que aporta un valor añadido fundamental al producto final.

En ese mismo análisis, coincidieron los responsables del resto de asociaciones participantes en la presentación de MOTORTEC MADRID 2022, ANCERA, CONEPA y CETRAA.

Para José Luis Bravo, Presidente de ANCERA, MOTORTEC MADRID es el mejor escenario para ayudar a la reactivación de un sector, caracterizado por su competitividad, y el escaparate comercial idóneo para dar a conocer la capacidad innovadora de la industria de la posventa de automoción.

Por su parte, Nuria Álvarez, de Relaciones Institucionales y Comunicación de CONEPA, destacó el reto de la transformación digital -“que será evolutiva, no disruptiva”, según sus palabras-, al que se enfrentan los talleres. Para afrontar dicho reto, en el que ya se está trabajando, apeló al esfuerzo conjunto de todos los agentes implicados.

Concluyó Ana Ávila, Secretaria General de CETRAA, renovando el compromiso de su asociación con MOTORTEC MADRID 2022, cita imprescindible para la industria de la posventa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios