www.diariocritico.com
Casado critica a Sánchez por su gestión 'a base de decretos' y 'no respetar las libertades públicas'
Ampliar
(Foto: PP)

Casado critica a Sánchez por su gestión "a base de decretos" y "no respetar las libertades públicas"

viernes 16 de julio de 2021, 12:39h

El líder del PP, Pablo Casado, ha sido entrevistado en 'EsRadio' y se ha mostrado muy crítico con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y con su gestión de la pandemia de coronavirus. Tras el varapalo del Constitucional al estado de alarma, Casado ha aprovechado para remarcar su idea de "una ley de pandemias".

El dirigente popular ha defendido la postura de su partido durante toda la crisis del coronavirus y ha señalado que "en todo momento" apostó por la "excepcionalidad constitucional" para aprobar una ley de pandemias.

Tras la declaración de inconstitucionalidad del estado de alarma, Casado se ha preguntado por qué no hay una ley de pandemias y se responde a sí mismo criticando que se debe a que el presidente "quiere seguir gobernando a base de decretos".

Le acusa de crear un "nuevo procés"

La cuestión catalana ha acaparado gran parte de la entrevista y para Casado, Sánchez "ha creado un nuevo procés" por dar alas al independentismo, un sector que "ya había perdido" y al que acusa de "resucitar". Ha comparado la situación de Cataluña con la de Zapatero y "los batasunos".

Ha anunciado que varios diputados del PP catalán van a denunciar, a título individual, el tema de los indultos porque fueron agredidos la semana del 1 de octubre, cuando se celebró el referéndum ilegal. Al hilo de este asunto ha propuesto tipificar como delito el referéndum ilegal y la creación de un nuevo delito de "rebelión impropio" que abarque las nuevas formas de asaltar el poder, pues según ha explicado, ahora "los golpes no se hacen por la fuerza entrando a caballo en el Congreso".

También ha hablado sobre Cuba y se ha mostrado muy crítico con la posición del Gobierno sobre este asunto al no querer definirlo como una dictadura y ha adelantado que va a pedir en Europa que España lidere la posición común frente a los regímenes comunistas y aumentar sus sanciones.

Además ha reprochado que el Ejecutivo haya vetado una declaración institucional propuesta por los populares para denominar a Cuba como una dictadura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios