www.diariocritico.com
Extremadura pide el toque de queda en varios municipios menos para los vacunados
Ampliar
(Foto: Junta de Extremadura)

Extremadura pide el toque de queda en varios municipios menos para los vacunados

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 16 de julio de 2021, 13:06h

La quinta ola del coronavirus sigue en ascenso en España y las cifras de contagios no dejan de aumentar en plena época de viajes y turismo. Para intentar controlar la situación, varias comunidades han recurrido a la Justicia para imponer el toque de queda, aunque Extremadura pretende eximir a los vacunados con pauta completa.

Canarias se convirtió en la primera región en pedir a la Justicia el amparo para decretar esta medida en las zonas con mayor incidencia del coronavirus. Una medida que ya está vigente en varios municipios de la Comunidad Valenciana tras el beneplácito de su Tribunal Superior de Justicia.

Cataluña, la comunidad con peores datos de incidencia y de saturación hospitalaria, también ha solicitado el toque de queda nocturno para algunas localidades y la Fiscalía ha apoyado la iniciativa, que tendrá que ser corroborada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña antes de poder aplicarse.

Los vacunados con las 2 dosis en Extremadura podrán saltarse el toque de queda

Extremadura también ha recurrido a la Justicia para aplicar el toque de queda en Plasencia, Jaraíz de la Vera y Montehermoso así como el cierre perimetral de este último municipio junto con el cierre de Trujillo.

Pero en este caso, el Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado que las personas que estén vacunadas con la pauta completa y residan en las localidades en las que se han tenido que imponer restricciones, estén exentas de cumplirlas. Por lo que los que estén totalmente inmunizados pueden salir y entrar de los municipios cerrados perimetralmente así como 'saltarse' el toque de queda.

El Consejero de Sanidad extremeño, José María Vergeles, ha defendido la decisión del Ejecutivo autonómico señalando que toman medidas de flexibilización "en función de los cuadros de gravedad" y no tanto de las cifras de incidencia del coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios