www.diariocritico.com

La Justicia catalana avala el regreso del toque de queda en 161 localidades

La Justicia catalana avala el regreso del toque de queda en 161 localidades
Ampliar
(Foto: Jordi Bedmar/Generalitat)
viernes 16 de julio de 2021, 14:19h

La situación del coronavirus en Cataluña ha obligado a las autoridades catalanas a pedir el aval del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para decretar el toque de queda en varios municipios.

Es la comunidad con mayor índice de incidencia acumulada en los últimos 14 días, superior a los 1.000 puntos, y el TSJC ha autorizado al Govern a decretar el toque de queda en 161 municipios. La medida también ha contado con el visto bueno de la Fiscalía y supondrá la limitación de movilidad entre la 1 y las 6 de la mañana en las localidades de más de 5.000 habitantes cuya incidencia sea superior a 400 en los últimos 14 días.

El toque de queda afecta al 80% de la población de Cataluña

La nueva norma entrará en vigor esta misma noche y se alargará, de momento, hasta el próximo 23 de julio, aunque desde la Generalitat ya han avanzado que evaluarán la prórroga semanalmente en función de la situación de los municipios.

En estas 161 localidades de la comunidad se concentra el 80% de la población catalana, que tendrá que permanecer en sus domicilios desde la 1 de la madrugada hasta las 6.

Además del toque de queda ya autorizado por el TSJC, en la región siguen activas otras restricciones para combatir el coronavirus como el cierre de toda actividad a partir de las 0:30 horas y la limitación de reuniones de más de 10 personas.

En la actualidad hay 1.349 pacientes en UCI en toda la comunidad, prácticamente el doble que hace una semana, y la escalada de positivos sigue en aumento en toda la región, que ha notificado más de 9.400 nuevos positivos en las últimas 24 horas.

Récord de nuevos contagios diarios y una incidencia que alcanza ya los 1.088 casos por cada 100.000 habitantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios