www.diariocritico.com

Los detenidos por el asesinato de Samuel seguirán en prisión

Los detenidos por el asesinato de Samuel seguirán en prisión
Ampliar
(Foto: Policía Nacional)
viernes 16 de julio de 2021, 14:44h

La juez encargada del caso ha ratificado la medida que tomó hace unos días el Juzgado de Instrucción. Así, los 3 detenidos que fueron enviados a prisión provisional sin fianza, permanecerán de momento encarcelados.

La magistrada llamó a declarar de nuevo a los 3 acusados que se encontraban en la cárcel de Teixeiro y tras escucharles, ha decidido mantener la decisión de la juez de instrucción y seguirán por tanto en prisión.

Existe riesgo de fuga

La juez de instrucción en funciones ordenó el ingreso de 3 de los detenidos en la cárcel de forma provisional al considerar que existía riesgo de fuga, una apreciación que la titular actual también aprecia. Además, señala que también existe el riesgo de alteración o destrucción de pruebas.

Los 3 detenidos, hombres adultos, están acusados de un delito de homicidio o asesinato, cargos que se determinarán a medida que avance la instrucción. En total, se detuvo a 6 personas en relación con el asesinato de Samuel Luiz el pasado 3 de julio. Además de los 3 que siguen en prisión, la Policía también detuvo a 2 menores de edad por el crimen que permanecen retenidos en un centro de menores.

Los agentes también detuvieron por los hechos a una mujer mayor de edad, pero tras prestar declaración fue puesta en libertad provisional con cargos.

La juez del caso estimó también el levantamiento del secreto de sumario, pero la Fiscalía se ha opuesto y ha presentado un recurso ante la Audiencia Provincial, por lo que hasta que el organismo se pronuncie, las partes no tendrán acceso al contenido de las diligencias llevadas a cabo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios