www.diariocritico.com

Vox se querella contra Monedero por vincularles con el asesinato de Samuel

Vox se querella contra Monedero por vincularles con el asesinato de Samuel
Ampliar
(Foto: Twitter Juan Carlos Monedero)
sábado 17 de julio de 2021, 11:43h
La vicesecretaría jurídica de Vox ha presentado una querella en el Juzgado de Instrucción contra el ex dirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero, "por la publicación de tuits en los que el vinculaba a esta formación con el brutal asesinato del joven Samuel Luiz".

El tuit denunciado por la formación de extrema derecha fue publicado por Monedero el pasado 4 de julio. "A ver si alguien me explica a qué Dios le rezan los de Vox, y los que les secundan cuando asesinan a alguien por su odio a los homosexuales. Piensa Almeida, que si hubieras colgado la bandera LGTBI en el ayuntamiento, el asesinato de Samuel habría sido un poco más difícil".

Los de Santiago Abascal también denuncian otro comentario de Monedero, en el que reafirmó que "a Samuel le ha asesinado el patriarcado. El discurso de la derecha y la extrema derecha contra el mundo LGTBI es el de marchirulos que ven peligrar sus privilegios. Cobardes en manada. En todas las plazas de España hemos recordado que a Samuel le han asesinado por maricón".

Vox ha tachado de "graves acusaciones" las palabras de Monedero tras el asesinato de Samuel Luis, y recuerdan que se produjeron "cuando los juzgados que investigaban el asesinato habían decretado secreto de sumario, y sin que hubiera el más mínimo indicio sobre la autoría de los hechos". La querella señala que Monedero "podría haber incurrido en los delitos de calumnias, injurias y de odio".

Ya antes de que se presentara esta denuncia, Monedero manifestó en Twitter que lleva "7 años recibiendo querellas de la extrema derecha. A ver si nos asustan, nos callamos y nos vamos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios