www.diariocritico.com
Sánchez carga contra los 'agoreros' y reitera que sus prioridades son la 'vacunación y la recuperación'
Ampliar
(Foto: PSOE)

Sánchez carga contra los "agoreros" y reitera que sus prioridades son la "vacunación y la recuperación"

sábado 17 de julio de 2021, 17:21h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado en un acto del PSOE en Sevilla para arropar al nuevo líder del partido en Andalucía, Juan Espadas. En su intervención, ha arremetido contra "los agoreros que decían que no se iban a cumplir los objetivos de vacunación", y ha reiterado que la próxima semana "la mitad de los españoles tendrán la pauta completa".

"Decían los agoreros que no se iba a cumplir los objetivos de vacunación; corren malos tiempos para los derrotistas, para los agoreros y para aquellos quieren hacer que España se resigne. España no se va a resignar, va a salir adelante y mirar con esperanza su futuro", ha proclamado Sánchez.

Tras recordar que este viernes se alcanzaron los 50 millones de dosis administradas, ha recordado que la semana que viene "uno de cada dos españoles tendrá la pauta completa", lo que permitirá alcanzar el objetivo del 70% de la población vacunada antes de que termine el verano.

Sánchez critica que la derecha esté en la "confrontación y la crispación"

"Allá la oposición con su confrontación y crispación. Nosotros, a lo importante, a lo que quieren los españoles: vacunación, recuperación y modernización", ha afirmado el líder del PSOE.

Según ha dicho, "con cada etapa que cumplimos de vacunación, consolidamos la recuperación económica, tal y como demuestra el aumento de afiliaciones a la Seguridad Social o la reapertura de muchos negocios", ha señalado Sánchez.

Sánchez se ha referido a la crisis de gobierno, que ha traído un Ejecutivo "remodelado para recuperar el impulso", y que es "más municipalista y con más mujeres que ningún otro Gobierno en la historia de España".

Sobre el Congreso federal que se celebrará en octubre, Sánchez ha destacado que "el partido está unido por dentro y unido en la idea de una España de progreso y de esperanza", y ha anunciado que "una de las propuestas para este cónclave es que el Partido Socialista se defina no solo como un partido que defiende a los trabajadores sino también como un partido feminista y ecologista".

En el acto con el alcalde de Sevilla, Sánchez ha felicitado a Juan Espadas por "haber renovado y recobrado la ilusión de los socialistas andaluces", y ha afirmado que Espadas es "el ejemplo de lo que demanda la ciudadanía a los políticos, ese humanizar la política, ante los debates alejados que le escuchan frente a lo que de verdad importa a los ciudadanos".

Espadas ha avanzado que impulsará, tras su proclamación como secretario general de los socialistas andaluces el próximo 23 de julio, el mayor "proceso de participación" en la historia de la federación andaluza del PSOE de aquí a final de año, así como a impulsar un proyecto de "modernidad" para Andalucía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios