www.diariocritico.com
Feijóo revalida por quinta vez su liderazgo y pide evitar que la política 'se convierta en una jungla'
Ampliar
(Foto: PP de Galicia)

Feijóo revalida por quinta vez su liderazgo y pide evitar que la política "se convierta en una jungla"

sábado 17 de julio de 2021, 18:23h

El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha sido reelegido por quinta vez como líder del PP gallego, con un 98% de los apoyos, y con el compromiso de "seguir mejorando Galicia". Tras destacar que sus victorias electorales "son las de todo el partido", ha defendido que el PP "es la única alternativa" al Gobierno de Pedro Sánchez.

Durante su intervención en el Congreso del PP de Galicia, Feijóo ha criticado "la política sin proyectos, que da la espalda al consenso, que busca instalar la unicidad o que se somete a los vaivenes de los independentistas". Y frente a ello, ha reivindicado "la cooperación, la alianza y el entendimiento.

"No nos contagiemos de esta tendencia de convertir la política en una especie de jungla porque entonces siempre estaremos al borde del precipicio, y lo que es peor, España estará al borde del precipicio", ha aseverado el presidente de la Xunta.

Feijóo ha proclamado que "solo hay una alternativa, la del Partido Popular, ya que donde el pueblo tiene la confianza de los ciudadanos para gobernar, también tiene el deber de señalar y mostrar que hay otra vía".

Según ha dicho, "Galicia seguirá por el mismo camino que hasta ahora; y ante el reto que supone la pandemia, seguirá afrontando y tomando decisiones para proteger la salud y la economía gallegas". El líder 'popular' ha destacado que su región "seguirá siendo un referente de estabilidad, y servirá de ejemplo de política fiscal, adelantando su intención de llevar a cabo una nueva gran rebaja fiscal en los próximos meses".

El presidente también destacó la defensa de los intereses de Galicia, por lo que no dejará de reclamar lo que le corresponde. En este sentido, ha lamentado que "los fondos europeos se distribuyan sin respetar ni a la población ni al sistema de financiación autonómico", y ha asegurado que "peleará hasta el último céntimo".

Feijóo ha pedido a sus compañeros del PP "el mismo entusiasmo, confianza, cercanía a la ciudadanía, dinamismo y, sobre todo, la misma unidad", para volver al Gobierno de España.

"Somos el Partido Popular, un proyecto común, en el que todos participamos, en el que podemos opinar sobre todo y en el que todos encajamos", ha subrayado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios