www.diariocritico.com
La actriz Pilar Bardem ha fallecido a los 82 años
(Foto: Cortesía Federópticos)

La actriz Pilar Bardem ha fallecido a los 82 años

domingo 18 de julio de 2021, 10:12h

La actriz sevillana, Pilar Bardem, ha fallecido el sábado en la clínica Ruber de Madrid a los 82 años tras "no superar una crisis respiratoria", según fuentes cercanas. Llevaba ingresada varios días en la clínica madrileña y finalmente no ha superado la afección pulmonar.

Sus 3 hijos, Carlos, Mónica y Javier, han emitido un comunicado para confirmar el fallecimiento de su madre y han agradecido las muestras de cariño junto con unas palabras de reconocimiento a su carrera y a su carácter solidario y luchador:

"Queremos compartir la noticia de que Pilar Bardem, nuestra madre, nuestro ejemplo, ha fallecido. Se ha ido en paz, sin sufrir y rodeada del amor de los suyos. Sabemos del cariño y admiración que por ella sentían muchísimas personas, dentro y fuera de España, por la actriz y la persona luchadora y siempre solidaria que fue. Agradecemos de todo corazón ese amor hacia nuestra madre".

Matriarca de un clan de actores

Pilar Bardem nació en Sevilla en 1939 y se convirtió en matriarca de un clan de actores reconocido internacionalmente. Y es que la actuación corre por las venas de la familia Bardem, pues Pilar se labró una aclamada carrera como actriz y ha trabajado con los mejores directores del cine español. Ganó un Goya a la mejor actriz secundaria por su trabajo en 'Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto'

Además, fuera de la pantalla adquirió un gran compromiso político con diferentes causas sociales como la defensa de las mujeres maltratadas o el pueblo saharaui, entre otras muchas luchas con las que la actriz se involucró.

También destacó en su lucha por los derechos de los actores y desde 2017 el premio de la Academia de Cine a los artistas solidarios lleva su nombre.

Tras conocer la triste noticia han sido muchos los que han querido mostrar sus condolencias a la familia y recordar el trabajo de la intérprete. El propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha publicado un mensaje de cariño y reconocimiento a la actriz:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios