www.diariocritico.com
La francesa Julia Ducournau logra la Palma de Oro en Cannes con 'Titane'
Ampliar
(Foto: Captura vídeo ultimedia)

La francesa Julia Ducournau logra la Palma de Oro en Cannes con 'Titane'

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 18 de julio de 2021, 10:58h

'Titane', la película de la francesa Julia Ducournau, ha hecho historia en la 74 edición del Festival de Cannes y ha recibido la Palma de Oro. El máximo galardón de uno de los festivales de cine más conocidos y prestigiosos a nivel internacional.

Ducournau se ha convertido en la segunda mujer de la historia que consigue el galardón como directora con un film arriesgado y controvertido. De hecho, según los expertos de la crítica, 'Titane' era la película más arriesgada de las 24 que competían.

'Titane' cuenta la historia de Alexia, una asesina en serie que no muestra ningún tipo de empatía y que mantiene relaciones sexuales con los coches. Un film diferente y empoderador que defiende lo distinto y el amor más allá de los sexos. Una película muy visual que para los amantes del género supera incluso la potencia de 'Raw', otra película de la francesa que en 2016 removió al público.

Un canto a la libertad sexual

Ducournau, a sus 37 años, se ha hecho un nombre en la industria cinematográfica con la Palma de Oro. La parisina ha agradecido al jurado "dejar entrar lo monstruoso" al recibir el galardón y por "destacar la diversidad".

La película es un canto a la libertad sexual, de elección y de empoderamiento femenino y ha dado las gracias al jurado del festival por "reconocer la necesidad visceral de un mundo más inclusivo y fluido". Además, ha hecho un poco de autocrítica y ha señalado "sabe" que su film "no es perfecto", pero que cuando era pequeña y veía la ceremonia de Cannes tenía la idea de que todas las películas premiadas eran perfectas para recibir tal honor.

'A hero', del iraní Asghar Farhadi, y Compartment nº6, del finlandés Juho Kuosmanen, han recibido ex aequo el Gran Premio del Jurado y 'Memoria', dirigida por el director tailandés Apichatpong Weerasethakul, y Ahed's Knee, del israelí Nadav Lapid, han ganado ex aequo el Premio del Jurado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios