www.diariocritico.com

Inglaterra pone fin a las restricciones pese al aumento de contagios: llegó el 'Freedom Day'

lunes 19 de julio de 2021, 09:40h

Inglaterra ha dicho adiós a las restricciones generales por la pandemia, como el uso de las mascarillas, entre otras. Muchos creen que se ha apresurado, puesto que se presenta una incidencia acumulada de 679 casos por cada 100.00 habitantes.

Sólo este domingo se sumaron 47.599 nuevos positivos por coronavirus, y es que desde que empezó el mes de julio no han parado de subir. La mayoría de los contagiados son personas aún no vacunadas o con sólo una dosis de las vacunas.

Para fortalecer más esta situación paradójica, el primer ministro británico Boris Johnson, ha empezado esta nueva etapa confinado tras haber estado en contacto con un caso positivo de covid-19. Johnson pidió "cautela" horas antes del levantamiento de las restricciones de este lunes, una jornada llamada "Freedom Day" que llega en medio de la explosión de contagios.

Pero hay más: el nuevo ministro de Sanidad del Reino Unido, Sajid Javid, ha dado positivo por coronavirus, dejando claro que se inicia este nuevo periodo en el peor momento posible por el aumento de positivos.

Las restricciones por la pandemia continúan vigentes en otros países del Reino Unido, como es el caso de Escocia, que prefiere ir más lento en la desescalada.

Mientras, los porcentajes de vacunación continúan aumentando en el conjunto del Estado británico: el 15% tiene al menos una dosis, y un 53% la pauta completa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios