www.diariocritico.com

Body Chain para este verano

lunes 19 de julio de 2021, 12:27h
Lucir cadenas está de moda
Ampliar
Lucir cadenas está de moda

Hace algunos años la cantante Rihanna lucía una tendencia que en ese momento nadie más llevada: las cadenas de cuerpo. La cantante de Barbados apostaba por cadenas con bikinis, camisetas básicas o incluso en la alfombra roja. Con el tiempo otras famosas, como Miley Cyrus o las hermanas Jenner, se fueron sumando a una tendencia que hoy, en el verano de 2021, ha alcanzado a todo el mundo.

Body Chain: en qué consiste

Body Chain, en español cadenas para el cuerpo, es una tendencia que consiste en utilizar joyería, en este caso cadenas o collares largos, en el cuerpo. Al igual que los anillos o los pendientes, el body chain es un complemento más que puede ayudar a perfeccionar o mejorar un look, aportando un toque moderno o diferente a un outfit corriente.

En realidad el body chain lleva muchos años entre nosotros. A principios de los años 2000 cantantes de éxito como Britney Spears o Christina Aguilera lucían cadenas en el vientre. En la actualidad esta tendencia se ha perfeccionado y las cadenas para el cuerpo pueden ser pequeñas y sofisticadas o largas y recargadas. Como todo en la vida, depende del gusto de quien las lleve.

Cómo lucir cadenas en el cuerpo

Aunque la explosión ha coincidido con el verano, el body chain ha llegado para quedarse. De hecho, en las tendencias de los grandes diseñadores estamos viendo cadenas en el cuerpo con todo tipo de accesorios y prendas, estilos y looks.

  1. Bikinis y bañadores

Entre los usos más comunes del body chain en el verano encontramos la sobreposición de cadenas en bañadores y bikinis. Estos conjuntos se utilizan en momentos en los que queremos lucir un sencillo bañador, pero dotarlo de un complemento diferente y algo arreglado. Para ello, las cadenas de cuerpo son perfectas, ya que no molestan ni incomodan a la hora de lucir estas prendas.

  1. Tops para el verano

Las cadenas se pueden utilizar para lucir tops o camisetas de verano. Dependiendo del estilo de la cadena, estas pueden ir por debajo o por encima del top, aportando un complemento diferente a un estilo casual.

Aunque sirven para todo tipo de diseños, la mayoría de las tiendas de ropa apuestan por la combinación de las cadenas y los crop tops.

  1. Chándal

Siendo sinceros, una de las mejores cosas que nos ha pasado como sociedad es recuperar la ropa deportiva para el día a día. Al tratarse de prendas sencillas y cómodas, utilizar complementos como cadenas puede ayudarnos a «sofisticar» el conjunto deportivo y utilizarlo para algo más que para estar en casa o hacer deporte. De hecho, las body chains con conjuntos deportivos (pantalones largos o cortos y top deportivo) es una de las tendencias que más fuerte está pegando en las redes sociales.

  1. Vestidos de verano

Los vestidos sencillos para el verano son perfectos para lucir cadenas de cuerpo, ya sea colgadas del cuello o rodeando la cintura a modo de cinturón. Dependiendo del look que busquemos, al vestido y a las cadenas podemos añadirle otros complementos (pendientes, pulseras) o un calzado específico (deportivas o tacones).

Además, y como hemos mencionado, entre las ventajas del body chain se encuentra que podemos ubicar las cadenas en cualquier parte de nuestro cuerpo. ¿A qué esperas para sumarte a esta moda?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios