www.diariocritico.com
Varane y Real Madrid: ruptura inmediata a la vista con destino Manchester
Ampliar
(Foto: Real Madrid)

Varane y Real Madrid: ruptura inmediata a la vista con destino Manchester

lunes 19 de julio de 2021, 13:27h

El presente de Raphael Varane en el Real Madrid parece que tendrá muy corto recorrido. El central francés acaba contrato en 2022, como ya contamos aquí recientemente, y el club blanco se niega a dejarle salir gratis cuando finalice su vinculación.

El Madrid ya sabe por el jugador que no va a renovar ese contrato, porque quiere cambiar de aires en sus últimos años como profesional, después de ganarlo todo en el club blanco. Hasta ahí, la entidad presidida por Florentino Pérez entiende perfectamente a Varane y no quiere polémica alguna con un jugador que tanto ha dado al equipo en estos 10 años de recorrido triunfal para ambas partes.

Pero el Madrid no está para lujos, como ver dejar salir gratis a un jugador que puede ser reemplazado. O eso entiende la entidad blanca: pocos hay intransferibles en estos momentos, y ante la crisis económica que golpea al fútbol actualmente, cualquier venta está bien vista.

Es por eso que el club prácticamente está forzando a Varane a que salga este mismo verano. Una presión que no ha gustado al entorno del central galo, que está a punto de sellar el divorcio ante este malestar. El Manchester United, que lleva años interesado por él, es el tercero en este culebrón, que le viene que ni pintado al Madrid.

Los 50 millones

Los clubes ingleses están llenos de libras porque su fútbol es el más pujante en el mercado y tienen dinero. Otra cosa es que se pague lo que el Madrid quiere, que es al menos 50 millones, por un jugador que finaliza ya contrato en una temporada. Hoy por hoy la postura del club de Pérez es no ceder y mantener el listón alto: 50 millones o nada, pero será complicado.

Con ese dinero, el Madrid podria hacer 3 cosas: ahorrar y tapar agujeros, destinarlo para un futuro y posible fichaje de Mbappé, o usarlo para contratar a otro central. Ahora mismo, el equipo se quedaría con sólo 3 defensas centrales de garantías: Nacho, Militao y Alaba, porque Ancelotti no cuenta con Vallejo y los canteranos Chust y Gila, salvo para emergencias. Koundé, del Sevilla, es el gran deseado, pero difícilmente costaría sólo esos 50 millones.

A Varane le quedan muchos años por delante. Sólo tiene 28 años, cumplidos en abril, y con el actual rendimiento de los centrales de élite, le quedarían al menos 5 buenos años al máximo nivel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios