www.diariocritico.com

Vox, contra las nuevas restricciones: "Todos los toques de queda y confinamientos son manifiestamente ilegales"

Vox, contra las nuevas restricciones: 'Todos los toques de queda y confinamientos son manifiestamente ilegales'
Ampliar
(Foto: Vox)
lunes 19 de julio de 2021, 14:21h

El eurodiputado y vicepresidente del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha criticado todas las nuevas medidas y restricciones que se están adoptando por parte de los gobiernos autonómicos, algunos respaldados por la Justicia y otros no.

Buxadé ha apoyado la sentencia del Tribunal Constitucional, por declarar ilegal el primer estado de alarma del Gobierno de Pedro Sánchez, afirmando que “el Gobierno de España de forma arbitraria y fraudulenta confinó a 47 millones de españoles”. En la misma línea, ha aseverado que “todos los toques de queda y confinamientos masivos que están siendo adoptados por las comunidades autónomas ahora mismo son manifiestamente ilegales”.

Además, ha reprobado el paquete de medidas contra el cambio climático que pretende imponer la Comisión Europea durante el último trimestre del presente año y que denota, en la práctica, “una subida de todos los impuestos a los carburantes, a la energía, a las viviendas…”.

Facturas

Durante la rueda de prensa del Comité de Acción Política (CAP), Buxadé ha asegurado que para conseguir que en España se bajen facturas como la de la electricidad es necesario votar que “no” a ese paquete de medidas, puesto que “todo lo que se vota en Bruselas se impone de forma mecánica y automática en el Congreso de los Diputados y en los parlamentos autonómicos”.

Asimismo, ha propuesto una serie de medidas como “acabar con la duplicidad del impuesto sobre la electricidad y el IVA” o “garantizar la soberanía energética”. “Promover energía propia y barata para no depender de la adquisición de energía a terceros países” ha concluido.

Por otro lado, el eurodiputado ha expuesto su desagrado frente al Real Decreto-Ley para la estabilización del empleo temporal que el Gobierno pretende llevar al Congreso esta semana. Buxadé ha afirmado con rotundidad que esta medida no va a servir para nada, ya que “va a perpetuar el fraude en la contratación que supone el abuso de temporalidad y va a cronificar la precariedad laboral tanto para los empleados laborales como para los funcionarios interinos”.

Por último, la vicesecretaria de portavocía y diputada por Málaga, Patricia Rueda, ha felicitado a nuestra diputada en el Parlamento Vasco, Amaia Martínez, puesto que se ha cumplido un año de las elecciones vascas. Además, ha anunciado que la secretaria general de Vox, Macarena Olona, reclamará al TC que analice la presunta ilegalidad de algunos apartados de la Ley vasca de Instituciones en torno al «uso del euskera por las Administraciones Locales». De igual forma, ha inducido al Gobierno a condenar la tiranía cubana y ha anunciado nuevas acciones para destacar la labor y mejorar las condiciones de trabajo de los agentes de la seguridad aduanera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios