www.diariocritico.com

1.000 euros por hacer botellón y mascarilla al aire libre obligatoria, las nuevas medidas de Baleares

1.000 euros por hacer botellón y mascarilla al aire libre obligatoria, las nuevas medidas de Baleares
Ampliar
(Foto: Juan Luis Jaén)
lunes 19 de julio de 2021, 16:06h

Desde el pasado 26 de junio la mascarilla dejó de ser obligatoria en exteriores en España. Pero en poco menos de un mes el coronavirus se ha vuelto a disparar y las comunidades han vuelto a endurecer las restricciones.

El Gobierno de las Islas Baleares está estudiando imponer de nuevo el uso obligatorio de la mascarilla al aire libre y está decidido a aumentar las sanciones a los botellones para intentar frenar la expansión de contagios.

Multas de 1.000 euros para frenar los botellones

En la reunión entre el Govern y los agentes sociales se va a aprobar el multiplicar por 10 las multas relativas a los botellones: 1.000 euros como mínimo para los que beban en la calle.

Además, si los infractores tienen una PCR positiva y han salido del domicilio o se confirma que tendrían que estar en cuarentena por haber tenido contacto estrecho con un positivo, la sanción será mayor.

La mascarilla en exteriores, de nuevo obligatoria

Según ha adelantado 'El diario de Mallorca', una de las nuevas medidas que el Govern podría imponer de nuevo es la obligatoriedad de la mascarilla en espacios exteriores. El Ejecutivo autonómico no ha corroborado nada de forma oficial, pero estará sobre la mesa en la reunión con los agentes sociales y se espera que por la tarde se confirme y entre en vigor en los próximos días.

Por el momento sólo "es una posibilidad", según fuentes del Govern recogidas por 'ElDiario.es'. La idea que plantean es que sea de nuevo obligatoria en espacios exteriores urbanos y se exima de su uso al aire libre en entornos naturales abiertos como la playa o la montaña.

Si el Ejecutivo balear aprueba la medida, será la primera comunidad que vuelva a obligar a llevar la mascarilla en exteriores apenas un mes después de que dejasen de ser obligatorias al aire libre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios