www.diariocritico.com

El precio de la luz sigue al alza y el martes será el segundo más caro

El precio de la luz sigue al alza y el martes será el segundo más caro
Ampliar
(Foto: Pixabay)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 19 de julio de 2021, 16:55h

El precio de la factura de la luz sigue al alza en España y según los indicadores del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE) el próximo martes el megavatio hora (MWh) superará los 100 euros y será el segundo precio más alto de la historia.

Según los datos del OMIE el precio medio del próximo día 20 de julio alcanzará los 101,82 euros por MWh, a muy poca distancia de los 103,76 que alcanzó en la factura del día 11 de enero de 2002, el pico más alto de la serie histórica. Es la primera vez en lo que llevamos de 2021 que se supera la barrera de los 100 euros el MWh.

La mañana del martes, las horas más caras

La información que indica el OMIE señala que entre las 9:00 y las 10:00 horas de la mañana del próximo día 20 será el momento con el precio del MWh más caro alcanzándose la cifra de 111 euros. El periodo más bajo de la jornada será de madrugada, entre las 4:00 y las 5:00, franja en la que el precio medio del MWh será de 94 euros.

Pese a la rebaja del IVA al 10% de la factura de la luz aprobada por el Gobierno para los próximos 6 meses junto con la suspensión del impuesto a la generación eléctrica, que se sitúa en el 7%; julio está siendo uno de los meses con el recibo eléctrico más caro. De hecho, en varias ocasiones se han superado los 95 euros el MWh, cifra que se registró en el mes de enero durante la catastrófica tormenta Filomena y que supuso subidas de récord en la factura.

Según los expertos, las altas temperaturas y las olas de calor que se han pronosticado para los próximos días influyen en el aumento de precios de este mes, pues al igual que cuando hace mucho frío, el calor extremo también provoca una subida en la demanda prevista del consumo eléctrico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios