www.diariocritico.com

Más de la mitad de la población española ya tiene la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus

Más de la mitad de la población española ya tiene la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus
Ampliar
(Foto: Junta de Castilla-La Mancha)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 19 de julio de 2021, 18:48h

El ritmo de vacunación sigue a buen ritmo en España y tal y como recoge el último informe del Ministerio de Sanidad, más de 24 millones de personas ya han recibido las 2 dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo que equivale a que el 50,7% de la población está totalmente inmunizada.

En España se han administrado un total de 51.229.989 de dosis, un 95% de todas las recibidas. Pfizer es la vacuna más inoculada con más de 35 millones de dosis administradas. Le sigue AstraZeneca con más 9 millones, pero hoy España se despide definitivamente de este suero y no se distribuirá más a las comunidades, pues Sanidad ha corroborado que ya tienen las dosis suficientes para acabar de inocular a la franja de edad de 60 a 69 años, el único segmento al que se le administra dicha vacuna.

En cuanto a las personas con una dosis de la vacuna, ya son 29.484.796, lo que se traduce en que más del 60% de la población ya ha recibido la primera dosis, lo que brinda ya cierta protección frente al coronavirus.

En cuanto a los más jóvenes, los últimos en recibir la vacuna y el segmento de población actual con una mayor incidencia del coronavirus, el 13% de la franja de 20 a 29 años ya tienen las 2 dosis. Varias comunidades han pisado el acelerador para inocular a este colectivo e intentar así minimizar los contagios.

Situación por comunidades

Asturias sigue liderando la lista de las regiones con mayor porcentaje de personas con la pauta completa de vacunación con un 68% de su población totalmente vacunada. Le siguen de cerca Galicia con un 65,4% y Castilla y León con un 63%.

A la cola se encuentran Canarias con un 51% de habitantes con las 2 dosis, Melilla con un 52% y Madrid con un 53% de población totalmente inmunizadas. Incluso las que van más retrasadas en porcentajes, superan ya todas el umbral del 50%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios