www.diariocritico.com
La semana del BCE
Ampliar
(Foto: Alessia di Padova/BCE)

La semana del BCE

martes 20 de julio de 2021, 11:17h

La atención de esta semana está centrada en la reunión del BCE del próximo jueves, la primera después de anunciar la revisión de su estrategia. A principios de la semana pasada la presidenta del BCE calificó la reunión de este jueves como “importante” y prometió “cambios interesantes”, aunque desde entonces las declaraciones han sido mínimas. Además de la reunión del BCE los mercados siguen pendientes del aumento de contagios a nivel global, y especialmente en varios países europeos y en Estados Unidos y el efecto que puede tener sobre la recuperación económica. En este sentido, ayer el Banco Central de Alemania, el Bundesbank, señalaba que el crecimiento económico en Alemania podría acelerarse aún más este verano si no hay retrocesos significativos en la lucha contra la pandemia y se alivian, al menos gradualmente, los cuellos de botella en los suministros.

Por otro lado, uno de los miembros del Banco de Inglaterra, que se reúne el 5 de agosto, dijo ayer que, en el plazo inmediato el riesgo de un endurecimiento de la política monetaria con carácter preventivo que frene la recuperación económica sigue superando el riego de un periodo temporal de inflación por encima del objetivo. Con estas declaraciones se distancia de otros dos miembros que la semana pasada dijeron que podría ser necesario una política monetaria más estricta. Además, señaló que la economía británica aún no se ha recuperado por completo y se enfrenta a dos vientos en contra: la variante delta altamente transmisible y un endurecimiento de la política fiscal.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios