www.diariocritico.com
'El pequeño Nicolás' suma y sigue con las condenas: 3 años de cárcel por el 'caso viaje a Ribadeo'
Ampliar
(Foto: Gran Hermano)

'El pequeño Nicolás' suma y sigue con las condenas: 3 años de cárcel por el 'caso viaje a Ribadeo'

martes 20 de julio de 2021, 11:37h

La Sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 3 años de cárcel a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido popularmente como 'El Pequeño Nicolás', por el denominado ‘caso viaje a Ribadeo’.

En concreto, la Sala le impone una pena de 9 meses de prisión como autor responsable de un delito de usurpación de funciones públicas con la atenuante analógica de anomalía psíquica y dilaciones indebidas, y a otros 2 años y 3 meses de reclusión en recinto penitenciario por un delito de cohecho activo, en el que concurren las mismas atenuantes.

Esta resolución puede ser recurrida ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

En este caso juzgado, 'vaje a Ribadeo', Gómez Iglesias se hizo pasar por emisario del rey Felipe VI y de la entonces vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría durante un viaje a Ribadeo (Lugo).

En dicho viaje se rodeó de empresarios como el presidente de Alsa, Jorge Cosmen, haciéndose pasar por una personalidad.

Otros problemas

Anteriormente, Nicolás ya había sido condenado el pasado 2 de junio a 1 año y 9 meses de cárcel por falsificar un DNI para que un amigo se presentase por él en un examen de acceso a la Universidad.

En 2018 una valoración psicológica y psiquiátrica que se le realizó, se expuso que Nicolas presentaba inmadurez emocional y rasgos de personalidad narcisistas. Si bien, se considera que estos rasgos, han generado una afectación de carácter moderado en sus capacidades cognitivas y de voluntad.

Esto quiere decir que, El pequeño Nicolás, no era del todo consciente de los comportamientos que realizaba y por los que se le imputaba, y que su capacidad de hacer estaba mermada. La presencia de ese trastorno hace que la persona, se comporte, piense, sienta y se relacione según estos rasgos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios