www.diariocritico.com

País Vasco, primera comunidad en vacunar a los menores de 12 a 15 años

País Vasco, primera comunidad en vacunar a los menores de 12 a 15 años
Ampliar
(Foto: PNV)

> El servicio vasco de salud abrirá el 21 de julio las citas para vacunar a los adolescentes

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 20 de julio de 2021, 17:21h

Con la vacunación de los veinteañeros encaminada, toca el turno a los adolescentes y el País Vasco ha anunciado que comenzará esta misma semana a vacunar contra el coronavirus a los menores de 12 a 15 años de la región.

Euskadi se convierte así en el primer territorio de España en inmunizar frente al coronavirus a los niños de 12 a 15 años, pues de momento sólo se estaba administrando la vacuna a partir de los 16 años en las comunidades más adelantadas.

La consejera de Sanidad, Gotzone Sagardui, ha anunciado que a partir del próximo miércoles 21 de julio, los niños mayores de 12 años podrán obtener la cita de vacunación a través de la web de Osakidetza.

"Más de 87.000 jóvenes de entre 12 y 15 años de Euskadi tendrán la oportunidad de concertar una cita mañana por la mañana", ha explicado Sagardui en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que, además de la vacunación, también hizo un balance de la situación epidemiológica y asistencial en el País Vasco.

Íñigo Urkullu ha pedido por carta a Sánchez imponer de nuevo la mascarilla al aire libre

El lehendakari, Íñigo Urkullu, ha pedido en una misiva a Pedro Sánchez más medidas de cara a la quinta ola para que vuelva a hacer obligatorio el uso de la mascarilla al aire libre. Una petición a la que Baleares y Andalucía también se han sumado debido al incremento de contagios de los últimos días en todo el país.

Pero la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha descartado cualquier cambio legal en el decreto que eximió del uso de la mascarilla al aire libre. Justifica el criterio del Gobierno señalando que la medida vigente contempla que la mascarilla ya es obligatoria cuando no se pueda guardar la distancia de metro y medio. Ha considerado que no hay que modificar nada, sino hacer cumplir la ley.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios