www.diariocritico.com

Más de 24,3 millones de personas ya tienen la pauta completa de la vacuna

Más de 24,3 millones de personas ya tienen la pauta completa de la vacuna
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 20 de julio de 2021, 19:41h

La campaña de vacunación sigue sin pausa en España y según los datos del último informe del Ministerio de Sanidad, ya hay 24.344.008 personas que disponen de la pauta completa de la vacunación, es decir las 2 dosis. Equivale a más de la mitad de la población del país, el 51,3%.

Y otro buen dato que se desprende de la información difundida por Sanidad es el número de personas que ya tienen al menos una dosis de la vacuna, que roza ya los 30 millones de personas, en concreto 29.697.691. Esto se traduce en que el 62,6% de la población española tiene ya cierta inmunidad frente al coronavirus.

La vacuna más inoculada sigue siendo la de Pfizer gracias a sus remesas que cada semana llegan a España. Se han administrado ya más de 35,8 millones de dosis de este suero y más de 16,5 personas han completado la pauta de vacunación con dicha vacuna.

Después se encuentra AstraZeneca con más de 9,1 millones de dosis inoculadas, Moderna con alrededor de 5 millones y por último Janssen, la vacuna monodosis, con 1,6 millones de dosis administradas en el país.

Situación por comunidades: Asturias es la que más porcentaje tiene con la pauta completa

Asturias vuelve a liderar la lista de las regiones con más porcentaje de personas con la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus. Según los datos actualizados, el 68,9% de sus habitantes ya tiene las 2 dosis.

Le sigue de cerca Galicia con el 65,6% de su población totalmente inmunizada y en tercera posición se sitúa Castilla y León con un 63% de habitantes totalmente inoculados.

En cuanto a las comunidades con menor porcentaje de población 100% inoculada, la primera es Canarias con un 51,8% de habitantes con las 2 dosis seguida de Madrid con un 53,8% y después Baleares con una tasa del 54,1%.

Unos datos que consolidan el aumento de inmunizados que cada día va creciendo y acercan más el objetivo de llegar al 70% de población protegida con 2 dosis. Además, País Vasco ha anunciado que comenzará a vacunar esta misma semana a los menores de 12 a 15 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios