www.diariocritico.com
El caso de las cartas con amenazas a Iglesias y Marlaska queda archivado por falta de pruebas
Ampliar
(Foto: Twitter de Pablo Iglesias)

El caso de las cartas con amenazas a Iglesias y Marlaska queda archivado por falta de pruebas

miércoles 21 de julio de 2021, 08:24h

La jueza al cargo del juzgado de Instrucción número 3 de Madrid ha decidido archivar la investigación de las cartas con amenazas de muerte recibidas por Pablo Iglesias, el ministro Fernando Grande-Marlaska y la directora de la Guardia Civil, María Gámez.

El auto, aún no hecho público y al que han tenido acceso varios medios, como TVE, explica que la decisión se debe a la falta de datos para identificar a los responsables del envío de las cartas con balas, por lo que nadie es imputable.

"Se decreta el sobreseimiento provisional del procedimiento, dado que de las gestiones llevadas a cabo no se derivan datos para la identificación de las personas responsables de los hechos investigados", apunta el auto de la jueza.

El contenido de las cartas

Eso sí, a raiz de esta investigación, hemos podido conocer nuevos detalles de esas cartas amenazantes. La misiva destinada a Iglesias exponía: "Has dejado morir a nuestros padres y abuelos. Tu mujer, tus padres y tú estáis sentenciados a la pena capital. Tu tiempo se agota".

El sobre enviado a Marlaska contenía 2 cartuchos del calibre 7,62x51 y un escrito que decía: "Tienes 10 días para dimitir. El tiempo de reírte de nosotros se terminó. Policía Nacional, Guardia Civil. El tiempo lo tienes en contra para los taponazos".

Por último, la directora de la Guardia Civil recibió una carta con un cartucho del calibre de 7,62 mm y otra nota amenazante dentro.

A estos 3 receptores se les sumaron luego la ministra de Industria, Reyes Maroto, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. Parece ser que estas cartas tenían otro origen y pudieron ser 'imitaciones' a raíz de las originales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios