www.diariocritico.com
Félix Bolaños
Ampliar
Félix Bolaños (Foto: Moncloa)

El Gobierno, ahora con Bolaños, intentará lograr la renovación del Poder Judicial negociando de nuevo con el PP

miércoles 21 de julio de 2021, 11:40h

El Gobierno renovado, ahora con Félix Bolaños como nuevo ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, va a intentar lograr la renovación del Poder Judicial negociando de nuevo con el PP.

Unas negociaciones que quedaron atascadas con su antecesora en el cargo, Carmen Calvo, y que parece que serán continuadas por el PP como medida de presión para ahogar al Ejecutivo.

Bolaños, en una entrevista en 'TVE', en todo caso, asegura que este jueves iniciará con el PP una ronda de contactos y que lo intentará por que es "un hombre de pactos": "Me gustaría que hubiera acuerdos en algo fundamental".

"Hablaré con todos los grupos", insistió Bolaños, criticando que "la ciudadanía no ha entendido que en plena pandemia no nos pusiéramos de acuerdo". Por eso anima a "reiniciar la relación" con el PP, a quien tendió la mano, "en primer lugar", para la la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Mandato del CGPJ caducado

Bolaños recordó que "vamos ya para 3 años" de mandato del CGPJ caducado, destacando que "es importante" que el PP "sepa que la Constitución y las leyes hay que cumplirlas" y que no es "importante" el "cuándo a uno le conviene más o menos".

"Me cuesta entender que el modelo de hace 30 años ahora no sirva y el PP se justifique en él para el bloqueo", ha criticado Bolaños, quien ha reprochado al PP sus "excusas".

Sobre qué jueces elegir, comentó: "No es prudente por mi parte hablar de nombres propios, tenbemos que buscar los mejores 20 vocales". "Los vetos personales no llevan a ninguna parte", apuntó sobre el bloqueo del PP a que Unidas Podemos entre a formar parte de la negociación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios