www.diariocritico.com
Presentado Alaba, el único y gran fichaje del Real Madrid que llega gratis
(Foto: Real Madrid)

Presentado Alaba, el único y gran fichaje del Real Madrid que llega gratis

miércoles 21 de julio de 2021, 14:10h

David Alaba pasó por la mañana satisfactoriamente el reconocimiento médico previo a su presentación como nuevo jugador del Real Madrid. Pasado el mediodía se celebraba dicho acto de presentación en la Ciudad Deportiva.

Tras firmar con Florentino Pérez su contrato y posar para las cámaras, acudió a la residencia del primer equipo acompañado por Pérez y allí saludó a sus nuevos compañeros de la plantilla, que estaban en el comedor, y conversó con Carlo Ancelotti y el cuerpo técnico.

Da la casualidad de que Ancelotti ya entrenó a Alaba en el Bayern de Múnich, donde solía colocarle de central, pero también como lateral izquierdo.

En la rueda de prensa, Alaba explicó sus primeras sensaciones como futbolista blanco: "Es un sueño que se cumple, venir al mayor club del mundo, y me llena de orgullo estar aquí. Estoy deseando ponerme la camiseta y marcar goles para el Real Madrid. Estoy aquí para ser David Alaba. Quiero aportar mis capacidades y voy a intentar aportar mis fortalezas a nivel de juego y, a nivel humano, ser yo mismo”.

Sobre el fichaje por este club, comentó: “Recibí varias ofertas, pero para mí solo había una opción, el Real Madrid. Es el club más grande que hay en todo el mundo y este es el reto que estaba buscando. Quiero conocer al equipo lo antes posible y desde el primer momento me estoy sintiendo genial. Es un enorme club en todo el mundo y desde muy joven veía imágenes del Real Madrid, por lo tanto es muy especial estar hoy aquí”.

Dorsal y posición

En cuanto al dorsal que heredará, el de Sergio Ramos, dijo: "Ellos me ofrecieron este número porque no había otro disponible y sé lo que significa este número para el club. Es un honor llevarlo y es algo que me motiva mucho. Es un número que representa fortaleza y liderazgo y quiero darlo todo”.

También se refirió al entrenador, Ancelotti: "Le conozco de mis tiempos en Múnich, tenemos una excelente relación. Es un enorme placer volver a trabajar con él".

Sobre su posición en el campo, evitó cualquier polémica: "Soy un jugador flexible, puedo jugar en distintas posiciones. La decisión de dónde voy a estar en el campo corresponde al entrenador".

Así lo comentó tras rumorearse que cuando varios equipos pujaban por él al término del contrato con el Bayern, exigió no jugar de central, pero se amoldará a lo que necesite el Real Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios