www.diariocritico.com

Una rata se cuela en el Parlamento andaluz y causa gran alboroto

Una rata se cuela en el Parlamento andaluz y causa gran alboroto
Ampliar
(Foto: Captura del vídeo Twitter)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 21 de julio de 2021, 15:52h

Una rata de tamaño XXL se ha colado en el Parlamento de Andalucía y ha provocado un gran revuelo entre los políticos que se encontraban en el pleno. Marta Bosquet, presidenta del Parlamento andaluz, ha dado la voz de alarma con gran sorpresa al percatarse de la presencia del roedor.

Después de que Bosquet, sorprendida, gritase al ver al animal, se ha generado un gran alboroto y en los vídeos se puede ver como los diputados 'saltan' de su silla para evitar al animal. Algunos incluso han salido corriendo por su aprensión a las ratas.

Entre miedo, risas e incredulidad, finalmente lograron que el roedor, que tenía un tamaño considerable, saliese del hemiciclo ajeno a todo el revuelo generado. El desconcierto fue tal, que la sesión tuvo que suspenderse durante un tiempo. En el momento en el que la rata hizo acto de presencia se estaba votando la designación de Susana Díaz como nueva senadora por cuota autonómica; que finalmente superó con 88 votos a favor y 19 en blanco.

El momento se hace viral en redes sociales

Tras unos momentos de incertidumbre el pleno volvió a la normalidad sin el roedor entre los asistentes, pero las cámaras captaron el suceso y ha corrido como la pólvora en redes sociales.

Los tuiteros se han tomado con humor la presencia del roedor y han tirado de sátira para comentar el suceso. De hecho, algunos de los parlamentarios andaluces han comentado entre risas lo ocurrido, como Elías Bendodo, quien ha declarado en canal sur que la rata "no es la especie más peligrosa del Parlamento de Andalucía" o Diego Cañamero, que ha indicado en Twitter que "no habría sesión en todo el año" si se suspende el pleno "cada vez que se cuela una rata".

v

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios