www.diariocritico.com

El PP arregla la polémica creada por la charla que legitimaba el golpe de Franco: condena "sin ambages" la dictadura franquista

Casado, junto a Ignacio Camuñas
Ampliar
Casado, junto a Ignacio Camuñas (Foto: PP)
jueves 22 de julio de 2021, 09:06h

Tras la polémica originada por una reciente conferencia patrocinada por el PP y presidida por Pablo Casado, en la que el ex ministro de la Transición Ignacio Camuñas legitimó el golpe de Estado de 1936, Javier Maroto ha tenido que arreglar el desaguisado.

Casado sigue sin rectificar esta posición, pero Maroto, en nombre del PP, ha condenado "sin ambages" la dictadura franquista y desvinculaba al partido de las declaraciones de Camuñas, en las que aseguró que un golpe de Estado no es lo que ocurrió en 1936.

Maroto, portavoz del PP en el Senado y dirigente del partido, en una entrevista en 'Radio Nacional', negó que exista "silencio" de Casado y del partido sino que hay una "claridad completa" y que Camuñas no forma parte del PP y que era un invitado a la charla.

Camuñas dijo, delante de Casado, quien guardó silencio y que incluso después elogió a los conferenciantes, que "si hay un responsable directo de la Guerra Civil es el Gobierno de la República" y que "un golpe de Estado no es lo que ocurrió en 1936".

Los valores de la Transición

Casado se limita a reivindicar los valores de la Transición y la Constitución de 1978, pidiendo que "nadie debe desenterrar ahora viejas heridas ni descoser el perdón sellado".

Maroto ha ido más allá y además de condenar el franquismo, dijo que "el PP condena la violencia como herramienta para imponer cualquier régimen totalitario". "Lo llevamos diciendo más de 20 años. Y también condena la dictadura franquista sin ambages, igual que la de Pinochet, la de Cuba o la de Venezuela", explicó.

De hecho, elogió a su partido por este tema y criticó a la izquierda: "Nosotros condenados todas las dictaduras, las de ahora y las de antes".

En cuanto a la reciente Ley de Memoria Democrática que ha presentado el Gobierno, Maroto dijo que el PP quiere "avanzar en positivo" y defiende mejor una Ley de Concordia que no le sirva al Gobierno para "dejar de hablar de otras cuestiones fundamentales o para dividir a los españoles".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios