www.diariocritico.com
Suspendido en los tribunales el rescate del Gobierno a la aerolínea Plus Ultra
Ampliar
(Foto: Plus Ultra Líneas Aéreas)

Suspendido en los tribunales el rescate del Gobierno a la aerolínea Plus Ultra

jueves 22 de julio de 2021, 13:05h

Varapalo legal para el Gobierno después de que este jueves un juzgado madrileño haya decidido suspender el rescate a la aerolínea Plus Ultra, que tanto revuelo había originado.

Vox interpuso una querella y el sindicato Manos Limpias una denuncia por presunta malversación.

Ahora, este juzgado da un plazo de 5 días para acreditar la necesidad de recibir los 34 millones de euros que se encuentran pendientes del préstamo de 53 acordado por la SEPI, la sociedad estatal de Participaciones Industriales.

Además de Plus Ultra, Air Europa había recibido también dinero del Fondo de Apoyo a la Solvencia de las Empresas Estratégicas, creado en julio de 2020 para empresas golpeadas por la pandemia de la covid-19.

Sin embargo, en el mes pasado mes de junio el Tribunal Supremo archivaba la querella presentada por Vox contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y las ministras de Hacienda, María Jesús Montero, y de Industria, Reyes Maroto, en relación a esta concesión de fondos a la aerolínea.

No hubo delito

Consideraba el Alto Tribunal que no se presentaban indicios de la comisión de los delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos objeto de la querella.

En cambio, ahora esta jueza de Madrid señala en su auto que "el desembolso de la cantidad de 34.000.000 de euros, como préstamo participativo prevista para el día 28 de julio, dentro de un plan de viabilidad para la empresa Plus Ultra, debe ser justificada, habida cuenta la existencia de este procedimiento".

Esta jueza pide por tanto justificación a la compañía para que se sigan concediendo fondos, no tanto que haya localizado un delito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios