www.diariocritico.com
Las playas andaluzas que cierran de noche por el covid a partir de hoy

Las playas andaluzas que cierran de noche por el covid a partir de hoy

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 22 de julio de 2021, 15:46h

En la última reunión del Comité de Alto Impacto en Salud Pública de Andalucía se acordaron nuevas medidas para intentar frenar el coronavirus debido a la situación epidemiológica de la comunidad, que tiene una incidencia ya de 429 casos por cada 100.000 habitantes.

Después de varias semanas de 'frenazo' en la desescalada, finalmente Juanma Moreno, presidente de la Junta, ha decidido imponer nuevas medidas para intentar frenar la expansión del virus. Ha solicitado el toque de queda en los municipios que alcancen los 1.000 puntos de incidencia y el cierre nocturno de las playas en los municipios que estén en alerta sanitaria de nivel 2,3 o 4.

La mayor parte del litoral costero más turístico tendrá que cerrar sus playas a las 23 horas

Según lo publicado en el BOJA, los ayuntamientos de localidades que tengan un nivel de alerta superior a 1, deberán cerrar desde las 23 horas y hasta las 7 horas de la mañana las playas y parques públicos.

El objetivo de esta medida es evitar concentraciones de personas, como los conocidos botellones, en las playas y minimizar la escalada de contagios, especialmente entre los más jóvenes. Eso sí, la medida no afecta a los establecimientos hosteleros que se ubiquen en la playa ni a los locales de ocio nocturno, cuyo horario no se ha alterado y tanto locales exteriores como interiores podrán seguir abiertos hasta las 2 de la madrugada.

¿Qué playas de Andalucía cerrarán de noche?

La medida del BOJA afecta a la mayoría del litoral costero de la comunidad, las zonas más turísticas que presentan también los niveles de incidencia más altos. Así afecta a las playas por provincias:

Huelva: la medida afectará a las playas de Lepe, Isla Cristina, Ayamonte, Punta Umbría y la capital

Cádiz: las playas de Chiclana, Conil, Barbate, Puerto de Santa María, Tarifa y Cádiz capital cerrarán durante la noche.

Málaga: todas las playas de su litoral se ven afectadas.

Granada: todas las playas.

Almería: es la gran excepción, pues toda la costa almeriense está en alerta 1 y ninguna de sus playas se ve afectada.

Se trata de una medida independiente al toque de queda, aunque ambas tienen que ser ratificadas por la Justicia andaluza, que se pronunciará en breve. Pero de momento las medidas entran en vigor esta misma noche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios