www.diariocritico.com
Nattheu Saglio nos visita con su inseparable violonchelo
Nattheu Saglio nos visita con su inseparable violonchelo (Foto: Ana Guimaras)

Los mil acentos del violonchelo de Matthieu Saglio sonarán en su gira española (videoclip)

miércoles 21 de julio de 2021, 16:34h
Es un músico no sólo excepcional, sino mágico, capaz, como ha señalado la crítica, de sacar mil acentos al violonchelo. Y ahora nos visita para hacerlo sonar en una gira por nuestro país, a lo largo de esta semana, en los mejores festivales de jazz: el jueves 22 en Alicante, al día siguiente en San Javier (Murcia) y el domingo 25 en Torrent (Valencia). En ellos presentará su nuevo álbum 'El camino de los vientos'.

Violonchelo con mil acentos el de este artista con más de 3 millones de visitas en Spotify, y que tiene a España en el inicio de su gira internacional de presentación de su disco “El camino de los vientos”, en cuarteto con músicos excepcionales. Valenciano de adopción y de origen francés, después del éxito internacional conseguido con todas sus formaciones como miembro fundador de grupos como NES, Jerez Texas, Cello Solo, Diouke, Résonance, arranca su gira por España y resto de Europa.

En este trabajo discográfico nos hace planear desde Europa a La India, de Africa a Oriente, con su suave caricia que nos traslada desde el jazz, al clásico pasando por el flamenco, y la world music más sugerente. La prensa internacional más exigente se ha rendido ante el novedoso concepto de Matthieu para conseguir nuevos sonidos para el chelo (jazz, clásico, world music, flamenco), avalado por los cientos de exitosos conciertos a sus espaldas en más de 30 países,

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios