www.diariocritico.com

Más de 25 millones de personas ya tienen la pauta completa de la vacuna

Más de 25 millones de personas ya tienen la pauta completa de la vacuna
Ampliar
(Foto: Junta Castilla-La Mancha)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 22 de julio de 2021, 18:25h

La campaña de vacunación en España sigue arrojando datos positivos y según el último informe de Sanidad, más de 25 millones de personas ya han completado la pauta de la vacuna contra el coronavirus.

El documento recoge que el 52,8% de la población del país ya tiene las 2 dosis de la vacuna (o una en el caso de la vacuna monodosis de Janssen), lo que pone más cerca la meta de inmunizar al 70% con las 2 dosis antes de que acabe el verano.

En cuanto a las personas que tienen ya al menos una dosis, son ya 30.217.311, lo que corresponde al 63,7% de los habitantes de España. Unas cifras que ponen de manifiesto la amplia cobertura vacunal de España, con mejores datos que varios vecinos europeos.

Situación por comunidades

La comunidad líder en cuanto a porcentaje de personas vacunadas sigue siendo Asturias, que ya ha logrado inmunizar al 70% de sus habitantes. Le sigue muy de cerca Galicia, que ha conseguido administrar la pauta completa al 66% de su población. La medalla de plata es para Castilla y León, que ha vacunado con las 2 dosis al 65% de su comunidad.

En cuanto a las regiones con menor porcentaje de personas con la pauta completa de la vacuna, la lista la comienza Melilla con un 53% de sus habitantes completamente inmunizados, Madrid se sitúa en segunda posición con el 55,7% y Murcia en la tercera con el 55,8%.

El segmento de los jóvenes de 20 a 29, donde los contagios se han disparado, la tasa de vacunación ya llega al 13,5 % y en la franja de los treintañeros ya son más del 25% totalmente inmunizados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios