www.diariocritico.com

EEUU sanciona a Cuba por la represión a las protestas y avisa de más acciones contra el régimen

viernes 23 de julio de 2021, 08:58h

El Gobierno de EEUU bajo el mandato de Joe Biden ha impuesto más sanciones a Cuba como respuesta a la represión en las protestas de este mes de julio por parte del castrismo.

La Administración Biden avisa de que "es solo el principio" y las medidas se dirigen contra el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, Álvaro López-Miera, equivalente a un ministro de Defensa, y contra la Brigada Especial del Ministerio del Interior.

EEUU condena la "represión" de las recientes "protestas pacíficas y prodemocracia" en la isla, y amenaza con nuevas medidas punitivas.

El exilio cubano presiona

El exilio cubano en Miami mantuvo esta semana su apoyo a los manifestantes en Cuba con el evento "Por la Liberación de Cuba-Únete a la Lucha", celebrado en un parque del condado, y planea la salida de una flotilla a la isla a partir de este viernes pese a carecer del permiso de la Guardia Costera.

Entre tanto, unos 150 congresistas estadounidenses enviaron una carta a líderes de países democráticos pidiendo apoyo para la lucha por la libertad en Cuba y respaldo al pueblo cubano en sus protestas.Los congresistas instan a los líderes mundiales y al secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, a denunciar la "dictadura" de Miguel Díaz-Canel a través de un Tribunal Penal Internacional.

De igual forma, urgen a poner fin a todo apoyo financiero al régimen, coordinar la asistencia democrática para los defensores de la libertad y restaurar las telecomunicaciones y el acceso a internet en la isla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios