www.diariocritico.com

China se niega a una segunda investigación de la OMS sobre el coronavirus en Wuhan

viernes 23 de julio de 2021, 09:11h

El gobierno chino se ha mostrado "sorprendido" por la intención de la OMS (Organización Mundial de la Salud ) de seguir buscando el origen del virus en su Instituto Virológico de Wuhan y se ha negado a esta investigación.

El régimen comunista rechazó la propuesta de la OMS para una investigación más amplia sobre el origen de la pandemia de covid-19 asegurando que era una solicitud y una postura "arrogantes".

La OMS pidió la semana pasada realizar "controles de los laboratorios" donde se identificaron los primeros casos de covid-19 en China, en el marco de la siguiente fase de la investigación sobre el origen de la pandemia.

China ya tuvo que desmentir en mayo que 3 investigadores de ese instituto de virología de la ciudad que fue epicentro de la pandemia hubieran sido contagiados por una enfermedad que requirió cuidados hospitalarios antes de que el virus se expandiera por el mundo.

Wuhan cobró notoriedad mundial por ser la ciudad donde se originó el brote epidémico de enfermedad por coronavirus, conocida como covid-19, que dio lugar a la pandemia de 2020. La rápida expansión del brote, iniciado en diciembre de 2019 en el Mercado Mayorista de Mariscos, hizo que las autoridades chinas decretaran el confinamiento de la población de la provincia de Hubei el 23 de enero de 2020.

El 8 de abril Wuhan levantó las medidas de confinamiento,15​ y el día 26 de abril, la ciudad, que llegó a tener el mayor número de infectados y fallecidos de China, dio de alta a los últimos pacientes ingresados por el primer brote de coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios