www.diariocritico.com

Feijóo se mofa de que Sánchez se sienta orgulloso de la gestión de la pandemia: "Es muy deficiente"

Feijóo se mofa de que Sánchez se sienta orgulloso de la gestión de la pandemia: 'Es muy deficiente'
Ampliar
(Foto: Xunta de Galicia)
viernes 23 de julio de 2021, 11:06h

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha sido entrevistado este viernes en el programa 'Herrera en COPE', donde se ha referido a varios temas de actualidad.

En cuanto a la pandemia, y la situación en la que vive nuestro país, Feijóo se ha mostrado prudente: “No sería razonable ver solo el número de contagiados. Estamos con un avance insuficiente de la vacunación”, analizaba.

“Es verdad que se están contagiando las personas menores de 29 años, algo nunca visto durante la pandemia. La clave es saber cuántos de esos contagios van a acabar en hospitalización”, apuntaba. “El segundo factor preocupante, es saber qué porcentaje de estos chavales pueden contagiar a sus padres, incluso vacunados con doble dosis”.

Al ser preguntado por las palabras de Sánchez en Estados Unidos, sobre que le gustaría ser recordado por la gestión de la pandemia, Feijóo no ha podido evitar reírse. "En la gestión de la pandemia en España hay dos sectores: la gestión de los servicios de salud de las comunidades y la del Gobierno. Me quedo con las comunidades", ha aclarado.

Feijóo se ha mostrado muy crítico con cómo se ha gestionado desde Moncloa la pandemia: "El virus estaba a unas millas de España. No hicimos preaviso, no compramos material, ni respiradores. Es un fallo de primer nivel, que si se ve con retrospectiva no supera en muy deficiente. Cada vez que ha habido un problema en la pandemia, el Gobierno ha desaparecido y cuando había buenas noticias hacían anuncios que luego no se cumplían", ha criticado el presidente de Galicia.

Otro tema que ha valorado Núñez Feijóo en 'Herrera en COPE' ha sido lo dicho por su homólogo valenciano Ximo Puig en relación con los impuestos que se pagan en Madrid.

“Me sorprenden algunas cosas que se oyen y que son contradictorias en sus propios términos. No creo yo que le debate sea subir el impuesto de patrimonio. El debate debería ser cómo eliminamos el impuesto de patrimonio. En la UE no hay impuesto de patrimonio. Pagar por lo mismo todos los años y desincentivar el ahorro, eso no lo hay en España. Habría que armonizar y valorar qué hacen nuestros socios europeos y no ver que hace nuestro vecino de al lado”, ha apuntado mostrándose crítico con los planteamientos de Ximo Puig.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios