www.diariocritico.com
Ya tenemos asegurada una primera medalla: Adriana Cerezo, de 17 años, brilla en taekwondo
Ampliar
(Foto: COE)

Ya tenemos asegurada una primera medalla: Adriana Cerezo, de 17 años, brilla en taekwondo

sábado 24 de julio de 2021, 10:25h

España se ha asegurado ya su primera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio. La taekwondoca Adriana Cerezo se ha clasificado a la final de la categoría -49 kilos y peleará por el oro a las 14:30 (hora española).

Su rival será la tailandesa Panipak Wongpattanakit.

Adriana Cerezo, de 17 años, ha derrotado en semifinales a la turca Rukiye Yildirim por 39-19, su tercera victoria consecutiva en Tokio.

Antes, había vencido en octavos a la serbia Tijana Bogdanovic (12-4) y en cuartos a la china Jingyu Wu.

El otro taekwondoca que competía, Adrián Vicente, ha quedado eliminado en cuartos de final y no podrá pelear por el bronce, ya que el rival que le ha eliminado perdió después en semifinales.

Judo: Francisco Garrigós y Julia Figueroa caen en octavos

El judoca madrileño no pudo superar al francés Luka Mkheidze en el combate de octavos de final y la cordobesa cayó ante la israelí Shira Rishony por Ippon.

Tenis: Paula Badosa ya está en segunda ronda

La tenista española Paula Badosa tuvo que remontar un set en contra para llevarse un partido que se alargó hasta las 2 horas y 45 minutos. Su rival venció el primer set por un ajustado 7-6, pero Paula se recuperó para darle la vuelta al marcador, venciendo los dos siguientes por 6-3 y 6-0 a la francesa Kristina Mladenovic.

Por contra, el tenista Pablo Andújar ha caído ante el francés Ugo Humbert por 7-6 (7-3) y 6-1 en la primera ronda. Roberto Carballés también cayó en la primera ronda del tenis olímpico ante el georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-3 y 6-2 y dice adiós a su primera aventura olímpica.

Alejandro Davidovich sí venció su primer encuentro ante el portugués Pedro Sousa por 6-3, 6-0 y se enfrentará en la siguiente ronda al ganador del partido entre Lorenzo Musetti y John Millman.

(Fuente: COE)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios