www.diariocritico.com
El baloncesto español brilla en su debut en Tokio
(Foto: Twitter Baloncesto España)

El baloncesto español brilla en su debut en Tokio

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 26 de julio de 2021, 16:39h

'La familia' de baloncesto comienza por la puerta grande su andadura en Tokio: las selecciones masculina y femenina españolas de basket han ganado su primer partido en los Juegos de Tokio sin muchas dificultades y haciendo gala de su buen juego.

Los de Scariolo han comenzado su aventura en los Juegos Olímpicos de Tokio con una victoria frente al equipo anfitrión, Japón. 'La roja' de basket se ha impuesto al conjunto nipón por 88 a 77.

Ricky Rubio ha brillado y se ha coronado como mejor jugador del partido con 20 puntos y 9 asistencias. El primer cuarto resultó algo ajustado y Japón logró empatar en la segunda parte. Pero 'la familia' no perdió la compostura y se crecieron a medida que pasaba el tiempo. De hecho, llegaron a posicionarse a 20 puntos de ventaja sobre el conjunto nipón en varios momentos del partido.

La selección femenina de basket también comienza con triunfo

Por su parte, la selección femenina se ha impuesto a Corea del Sur por 73 a 69. Un partido muy igualado en el que Astou Ndour ha brillado con 28 puntos y 10 rebotes que han dado al conjunto español femenino su primera victoria olímpica.

Las 2 equipaciones superan con nota su primer partido en los Juegos Olímpicos y volverán a la cancha el próximo 29 de julio. Los de Scariolo se verán las caras contra Argentina y las féminas se encararán a Serbia

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios