www.diariocritico.com
La gran Maialen Chourraut gana la medalla de plata en K1 eslalon
(Foto: COE)

La gran Maialen Chourraut gana la medalla de plata en K1 eslalon

martes 27 de julio de 2021, 09:51h

La palista guipuzcoana Maialen Chourraut, que fue oro en rio de Janeiro 2016, ha logrado la plata en K1 eslalon, sólo superada por la alemana Ricarda Funk.

La vasca ha completado todos los colores de medalla, ya que fue bronce en Londres 2012, y en sus terceros Juegos Olímpicos ha conseguido el segundo puesto.

Chourraut tuvo problemas físicos en los últimos tiempos y apenas has podido entrenar para llegar en su mejor momento, por lo que esta plata sabe a oro.

La palista española ha ganados sus 2 últimas medallas después de ser madre, ha realizado una bajada impresionante en el circuito de Kasai y únicamente la ha apartado del podio la alemana Funk, que ha concluido con un tiempo de 105,5 segundos. La española ha acabado en 1,13 segundos, mientras que el podio lo ha completado la australiana Jessica Fox a 1,23.

"Lo he pelado tanto en los últimos cinco años que no os lo creéis", ha dicho Chourraut tras recibir un sentido abrazo de su marido y entrenador, Xabi Etxaniz: "Muchas gracias por apoyarme tanto".

También ha recibido la felicitación nada más acabar de Ander Elosegi, que el lunes finalizó octavo en las mismas aguas en la prueba de C1.

Ésta es la tercera medalla para España en Tokio 2020 después de la plata de Adriana Cerezo en taekwondo y el bronce de David Valero en mountain bike.

Declaraciones de Chourraut

"Yo venía a Tokio con un objetivo y un sueño", ha explicado en la rueda prensa posterior a la final la palista vasca. "El objetivo era ver a una Maialen rápida y fuerte en el agua después un ciclo olímpico duro. Me ha costado mucho estar arriba, he tenido que pelear mucho".

"También venía con un sueño, y ese sueño era la medalla, por supuesto", ha añadido Maialen. "Una vez que estás aquí tienes la posibilidad de la medalla. Hemos venido a jugar, había que pasar el corte y luego jugar nuestras cartas en la final".

(Fuente: propia y COE)

La gran Maialen Chourraut gana la medalla de plata en K1 eslalon
(Foto: COE)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios