www.diariocritico.com

Pepa Bueno, de la 'SER', nueva directora de 'El País'

Pepa Bueno
Pepa Bueno (Foto: SER)
martes 27 de julio de 2021, 11:33h

El Consejo de Administración del diario 'El País' ha propuesto como nueva directora a Pepa Bueno, en sustitución de Javier Moreno, quien seguirá vinculado al proyecto, explica Prisa.

Bueno procede de la 'SER', del mismo grup editor, donde se incorporó en 2012 para liderar el programa estrella de la radio española, 'Hoy por Hoy'. Actualmente dirigía y presentaba 'Hora 25' en las noches. Le sustituirá en este espacio Aimar Bretos, su mano derecha en el programa.

Javier Moreno, que se marcha entre agradecimientos, ha sido clave en la última etapa de transformación digital del periódico y de nuevo modelo de suscripción, con 110.000 usuarios registrados.

Una larga carrera

Pepa Bueno (Badajoz, 1963), es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y comenzó su carrera en los servicios informativos de Radio Nacional de España en Extremadura y, posteriormente, fue jefa de informáticos en RNE en Aragón y en Madrid.

En 1991 se incorporaba a RTVE para dirigir el informativo regional, primero en Andalucía y luego en Madrid. En septiembre de 1996 era nombrada subdirectora del programa de actualidad 'Gente'. 8 años después se encargaría de 'Los Desayunos de TVE' y aparecía en otros programas de la cadena pública.

En 2009 llegaba a la dirección de la segunda edición del Telediario de TVE hasta que en 2012 se incorporaba a 'Hoy por Hoy', manteniendo el liderazgo de audiencia durante toda su etapa al frente del mismo.

Bueno ha compaginado su actividad en televisión y radio con colaboraciones en prensa, en las que se incluye a 'El País', pero también 'Diario 16', 'El Periódico de Catalunya' y 'La Vanguardia', entre otros.

La periodista extremeña ha ganado numerosos premios y reconocimientos, entre otros, el Micrófono de Oro, el Premio Media Tenor al Mejor Telediario del Mundo, Premio Ondas, Premio Francisco Cerecedo de Periodismo, Premio de Periodismo Europeo Salvador de Madariaga, Premio Manu Leguineche de Periodismo Internacional y el Premio Agustín Merello de la Asociación de la Prensa de Cádiz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios