www.diariocritico.com

Más del 55% de la población española ya tiene la pauta completa de la vacuna

Más del 55% de la población española ya tiene la pauta completa de la vacuna
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

> España es el tercer país de la UE con más personas vacunadas con las 2 dosis pero también el tercero con mayor incidencia

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 27 de julio de 2021, 19:20h

La campaña de vacunación sigue reportando buenos datos y en España ya hay más de 26,1 millones de personas que han finalizado la pauta de vacunación, es decir, que tienen las 2 dosis, lo que equivale al 55,1% de la población totalmente inmunizada.

En cuanto a las personas que tienen al menos una dosis, la cifra ya roza los 31 millones de personas, lo que se traduce en que el 65,3% de los habitantes ya tienen una dosis puesta. En España se han administrado en total 54.617.577 dosis, el 94,7% del total de vacunas adquiridas. Además, desde Sanidad informaron ayer que en los próximos días se iba a incrementar el cargamento de dosis, por lo que se podrá dar un 'acelerón' de vacunaciones en los últimos días de julio y primeras semanas de agosto.

Unos datos muy positivos, pues el país alcanza la 'medalla de bronce' de las naciones con más vacunados con las 2 dosis dentro de la Unión Europea, pero también ha ascendido en contagios y es el tercer país con más incidencia de la eurozona.

La UE alcanza el 70% de vacunados con al menos una dosis

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado que la Unión Europea ya ha logrado vacunar al 70% de la población con al menos una dosis, uno de los objetivos prioritarios de Bruselas este verano.

Además, también ha informado de que casi el 60% de los ciudadanos de la UE han finalizado ya la pauta completa de la vacunación, por lo que es también probable que antes de que acabe el verano, se llegue también al 70% de inmunizados con 2 dosis.

Situación de vacunación por comunidades

Asturias sigue a la cabeza de territorios con mayor porcentaje de habitantes con las 2 dosis y casi el 72% de la región se encuentra ya totalmente inmunizada frente al coronavirus.

La segunda y tercera posición corresponden, respectivamente, a Galicia con el 69,7% de su población doblemente inoculada y a Extremadura con el 67,9%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios