www.diariocritico.com
Sanidad y las comunidades debaten el uso del pasaporte covid para acceder al ocio y a la hostelería

Sanidad y las comunidades debaten el uso del pasaporte covid para acceder al ocio y a la hostelería

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 28 de julio de 2021, 16:52h

El Ministerio de Sanidad y las comunidades debaten en el Consejo Interterritorial de Salud el posible uso a nivel nacional del pasaporte covid o certificado de vacunación para acceder a diversas actividades de ocio o al interior de la hostelería.

Por el momento Galicia y Canarias son las únicas regiones que ya han incluido en su legislación el requisito del pasaporte covid para acceder, en el caso de Galicia, al interior de los bares y restaurantes en los municipios con alta incidencia del coronavirus.

Por su parte, Canarias ha apostado también por el pasaporte covid tanto para la hostelería como para acceder a actividades culturales y deportivas de interior en las zonas en un nivel de alerta alto. De momento sólo se aplica en Tenerife.

4 comunidades han pedido a Darias la regulación nacional del pasaporte covid

El pasaporte o certificado de vacunación funciona en la Unión Europea desde principios de julio, es un documento oficial en el que se muestra si se ha finalizado la pauta de la vacuna, si se ha superado la enfermedad o si se tienen anticuerpos.

Varios países vecinos ya lo piden como requisito para acceder a determinados espacios interiores y como reclamo para que más personas decidan inmunizarse y aumentar el porcentaje de población vacunada.

En España por el momento sólo dos comunidades lo aplican, aunque Madrid, Comunidad Valenciana, Madrid y Cataluña han solicitado al ministerio de Carolina Darias una regulación estatal de este asunto para evitar discrepancias entre territorios.

De hecho, estas 4 regiones rechazan imponer el uso de este certificado para acceder a determinadas actividades "de momento", pero todas han estado de acuerdo en pedir un criterio unánime al Gobierno en este tema.

Otro asunto que también se va a tratar en el encuentro es la petición de varias comunidades para recibir más vacunas, aunque España sigue siendo uno de los países líderes en la vacunación contra el coronavirus. La estrategia marca los porcentajes que cada comunidad va a recibir y ya informaron desde el Ministerio hace pocos días de que se iba a producir un incremento en la llegada de vacunas, pero algunos territorios han pedido más dosis para vacunar en agosto, cuando se espera que comiencen las inoculaciones de los adolescentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios