www.diariocritico.com

La quinta ola del coronavirus comienza a estabilizarse y la incidencia baja de los 700 puntos

La quinta ola del coronavirus comienza a estabilizarse y la incidencia baja de los 700 puntos
Ampliar
(Foto: Ministerio de Sanidad)

> Darias respalda la competencia de las comunidades para exigir el pasaporte covid como crean conveniente

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 28 de julio de 2021, 19:48h

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha comparecido ante los medios y ha subrayado que la "curva" se está estabilizando y aunque en esta semana la incidencia acumulada ha crecido un 13%, la ministra ha puntualizado que la velocidad de ascenso se ha ralentizado.

Darias ha remarcado que se está comenzando a "aplanar la curva" y las cifras abren la puerta a la estabilización de la quinta ola del coronavirus ya que la incidencia ha descendido, por primera vez en varias semanas, y se sitúa ahora en 699 casos por cada 100.000 habitantes. Aunque el número de decesos se ha incrementado en la última jornada, pues las comunidades han notificado 73 muertes en las últimas 24 horas

Las hospitalizaciones de pacientes covid ha aumentado un 39%, pero ha destacado que se trata de un 25% menos de incremento que la semana anterior, lo cual es un buen indicador, no obstante ha pedido no bajar la guardia, pues la ocupación de las UCI sigue en ascenso.

Ha puntualizado que todavía sigue habiendo una "circulación muy importante del virus" y aunque ha reconocido que "seguimos creciendo", ha confirmado que es un crecimiento menor y ha hecho un llamamiento a la "prudencia" para consolidar el aplanamiento de la curva.

No se ha abordado la exigencia del certificado covid en interiores en la reunión

Abordar la exigencia del certificado covid para determinadas actividades como ya lo están haciendo Canarias o Galicia era uno de los temas esperados, pero según ha indicado la ministra, "no se ha abordado" el asunto en el Consejo.

Darias se ha remitido a los límites que establece la Unión Europea sobre el certificado covid para la movilidad y ha rechazado una postura concreta del Ejecutivo sobre exigirlo como requisito para acceder a determinadas actividades, pues ha insistido en que los esfuerzos del Gobierno ahora siguen centrados en seguir vacunando.

Sobre las preguntas de los periodistas sobre "si es legal" pedir este certificado para este tipo de usos, la ministra ha reiterado que "la situación de Francia es diferente" y se ha vuelto a remitir a la regulación sobre el certificado covid que hizo el Parlamento Europeo. Pero sí ha corroborado la competencia de las comunidades en exigir este tipo de pruebas o certificados como crean conveniente ya que tienen la competencia sanitaria

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios