www.diariocritico.com
Nadal y Broncano, en una entrevista en el programa 'La Resistencia'
Ampliar
Nadal y Broncano, en una entrevista en el programa 'La Resistencia' (Foto: Twitter La Resistencia)

La lección de Broncano tras los titulares machistas sobre Paula Badosa

jueves 29 de julio de 2021, 08:19h

Ayer todo el panorama informativo español informaba de la triste despedida de la tenista Paula Badosa, que tuvo que retirarse del torneo de tenis en los Juegos Olímpicos de Tokio por un fuerte golpe de calor.

La joven deportista de 23 años estaba realizando una gran competición y aspiraba a acceder a semifinales, pero el terrible calor en Tokio, del que se están quejando muchos tenistas, le hizo cancelar su participación en pleno partido, teniendo que salir de la pista en silla de ruedas.

Al poco de producirse la noticia, comenzaron a publicarse las informaciones sobre lo sucedido. Pero algunos medios optaron por enfoques informativos absolutamente indignantes, con tintes machistas. Algunos, incluso renunciaron a citar su nombre para llamar a Badosa la "ex novia de Broncano" o la "admiradora de Nadal". Es decir, cambiar a un personaje femenino para hacer protagonistas innecesarios de los titulares a 2 hombres.

El humorista David Broncano, al que se le relacionó con Badosa hace meses, salió en redes sociales para criticar estas actitudes sexistas que anulan a la mujer: "Estos MACHISTAS consideran que para hablar de una de las mejores deportistas del mundo es necesario citarme a mí, que estoy viendo los Juegos tumbado en un sofá, sólo porque soy un HOMBRE famoso".

"Es despreciable e injusto, y debe parar ya", sentenció en un mensaje en redes sociales que ha sido muy aplaudido porque tuvo la elegancia de no tener que nombrarla pero sí condenar esos enfoques machistas para referirse a Badosa, como si no fuera suficientemente famosa por su incipiente carrera deportiva como para tener que recurrir a hombres de su vida.

Muchos mensajes en redes denunciaron estos enfoques informativos sobre la retirada de Badosa, pero también discrepan:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios