www.diariocritico.com
Lejos de considerar subir tipos
Ampliar
(Foto: Reserva Federal)

Lejos de considerar subir tipos

jueves 29 de julio de 2021, 09:55h

Tal y como se esperaba, la Fed mantuvo ayer su tipo de interés de referencia a un día cerca de cero y dejó sin cambios su programa de compra de bonos. La decisión fue unánime. En su comunicado se mostró optimista, apuntando que la recuperación de EE.UU. sigue en marcha a pesar del aumento de las infecciones por coronavirus y mencionó las discusiones para el eventual retiro del apoyo de la política monetaria. El aumento de la inflación sigue siendo el resultado de "factores transitorios", según la Fed. Sus miembros esperan que los avances en la vacunación sigan aliviando el efecto de la pandemia en la economía. Consideran que la variante Delta tendrá consecuencias sanitarias, pero las últimas olas de la pandemia han tenido menos implicaciones económicas.

En la conferencia de prensa posterior a la reunión, Powell apuntó que hay un rango de opiniones en el comité sobre el momento apropiado para reducir los estímulos. También apuntó que lo ideal es que no se suban tipos antes de reducir las compras de activos, que ahora no es oportuna la subida y que aún están lejos de considerarla. En cuanto a la inflación señaló que es difícil decir cuándo cederá, pero si se mantiene persistente la Fed actuará. En el corto plazo los riesgos de inflación son al alza, pero a medio plazo hay confianza en su reducción. “Mi escenario base es que la inflación se desacelerará”, declaró.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios