www.diariocritico.com

Cerca de 27 millones de personas ya tienen la pauta de vacunación completa en España

Cerca de 27 millones de personas ya tienen la pauta de vacunación completa en España
Ampliar
(Foto: Chema Barroso (MDO))
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 30 de julio de 2021, 18:35h

El mes de julio cierra con unos datos muy positivos en la campaña de vacunación, pues se ha superado el umbral del 50% de población totalmente inmunizada contra el coronavirus.

El último informe del Ministerio de Sanidad del mes de julio destaca que más de 26,9 millones de personas ya han recibido las 2 dosis de la vacuna contra el coronavirus en España, lo que supone que el 56,8% de la población tiene ya una alta protección frente al virus.

Además, las personas que ya tienen al menos una dosis de la vacuna ascienden ya a más de 31,8 millones, lo que equivale al 67,1% de la sociedad española con un grado de protección importante.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha adelantado esta misma mañana que en agosto habrá una partida extra de 3,4 millones de dosis de Pfizer, lo que hará posible pisar aún más el acelerador el próximo mes y confía en llegar al objetivo de inmunizar al 70% de la población antes de verano.

Situación por comunidades y franjas de edad

Asturias sigue a la cabeza de territorios con mayor porcentaje de habitantes con las 2 dosis con el 72,5% de la región se encuentra ya totalmente inmunizada frente al coronavirus.

La segunda y tercera posición corresponden, respectivamente, a Galicia con el 70,5% de su población doblemente inoculada y a Extremadura con el 70,1%.

En cuanto a las franjas de edad, los grupos de más de 50 años están vacunados prácticamente al 100%, especialmente en los colectivos más vulnerables como los mayores de 80.

Los jóvenes, los últimos en recibir la vacuna y causantes de gran parte de los contagios de esta quinta ola del coronavirus, ya están recibiendo en todas las comunidades la inyección y los porcentajes de inmunización van ascendiendo. Más del 35% de los treintañeros tienen ya las 2 dosis y casi el 17% de los menores de 30 han finalizado ya la pauta de vacunación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios