www.diariocritico.com

Presentan su último disco, 'Flamenco Leaks' , el sábado 7 en el Conde Duque

Di Geraldo, Benavent y Pardo, de izquierda a derecha.
Ampliar
Di Geraldo, Benavent y Pardo, de izquierda a derecha. (Foto: Ernesto Cortijo Ballesteros)

Los Veranos de la Villa nos traen a los fabulosos Benavent, Di Geraldo y Pardo con el mejor y más original flamenco jazzístico

sábado 31 de julio de 2021, 16:39h
Ya lo dice el inmortal tango de Le Pera y Gardel: Veinte años no es nada. Sobre todo si se trata de conmemorar el legendario álbum 'El directo de Sevilla' de tres grandes grandes, de tres inconmensurables artistas, de tres 'primus inter pares' de nuestra música: el bajista Carles Benavent, el saxofonista y flautista Jorge Pardo y el percusionista Tino di Geraldo. Una terna que antes de aquel disco ya llevaba prestando sus servicios al jazz, al flamenco y a la cultura en general. Misión en la que siguen juntos y por separado. Y juntos nos los trae ahora la magnífica programación de Los Veranos de la Villa para ofrecernos su última grabación, 'Flamenco leaks'. Será el próximo sábado 7 de agosto en el Patio Central del madrileño Centro Cultural Conde Duque.

Atractivo máximo el de este concierto. Mejor, imposible. Han pasado veinte años desde que Carles Benavent (bajo eléctrico), Tino di Geraldo (batería) y Jorge Pardo (saxo y flauta) se unieran en el Teatro Central para grabar El directo de Sevilla. Dos décadas de vida profesional conjunta en torno a las principales figuras del flamenco, colaboraciones individuales en incontables proyectos de casi todos los géneros, premios, reconocimientos, participación en centenares de discos, miles de conciertos y horas y horas de convivencia y música. Vidas dedicadas al completo a la creación e interpretación, hacen de ellos, alumnos aventajados, inventores y maestros a la vez, que no necesitan más presentación.

“El trío”, que lejos de pretensiones, es el nombre con el que su público les conoce, es "un experimento" de resultados sin precedentes –cada uno con su proyecto personal activo y exitoso, se juntan de cuando en cuando para, como un cometa, hacer una pasada– que ahora en Veranos de la Villa presenta su último trabajo, Flamenco Leaks, propuesta libre e indómita, flamenco de 24 quilates, alejado de la ortodoxia y el folclorismo.

Pinche aquí para adquirir sus entradas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios