www.diariocritico.com
Más medallas para España: Ray Zapata gana la de plata en la final de suelo
(Foto: COE)

Más medallas para España: Ray Zapata gana la de plata en la final de suelo

domingo 01 de agosto de 2021, 10:48h

España sigue acumulando éxitos en los Juegos Olímpicos de Tokio. Ray Zapata ha logrado la sexta medalla para el país en los 'juegos de la pandemia'. El gimnasta ha logrado la medalla de plata en la final de suelo y ha rozado el oro, pues ha obtenido la misma puntuación en su ejercicio que el israelí Artem Dolgopyat, que finalmente se llevó el oro.

El gimnasta Ray Zapata ha ganado la medalla de plata en la prueba de suelo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Es la primera medalla olímpica para el atleta canario de 28 años, después de ser undécimo en los Juegos de Río 2016.

Primera medalla para la gimnasia artística desde 2008

El español ha recibido una puntuación de 14,933 en su ejercicio, donde finalmente no ha mostrado la acrobacia Zapata II. El canario ha quedado por detrás del israleí Artem Dolgopyat, que ha terminado con la misma puntuación pero que se lleva el oro por la dificultad de su ejercicio.

Es la primera medalla para la gimnasia artística española desde que Gervasio Deferr se colgara la plata en suelo en los Juegos de Pekín 2008.

Con la de Zapata, España ya suma seis preseas en los Juegos de Tokio tras el oro de Fátima Gálvez y Alberto Fernández (tiro olímpico por equipos), las platas de Adriana Cerezo (taekwondo) y Maialen Chourraut (piragüismo) y los bronces de David Valero (mountain bike) y Pablo Carreño (tenis).

Y las posibilidades de conseguir más siguen muy activas, pues todavía quedan muchas finales y España sigue todavía en la competición de varias disciplinas como baloncesto o balonmano, entre otros deportes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios